Instagram Wololo Sound

Arca estrena su nuevo álbum ‘KiCk i’ con colaboraciones de la talla de Rosalía, Björk o SOPHIE

Bendito 2020. Este alocado año no para de sorprendernos con crossovers que nos pillan desprevenidos. Hemos tenido compartiendo titular a Tchami y Lady Gaga, deadmau5 con The Neptunes o a Gesaffelstein junto a Rosalía. Hoy, la cantante catalana vuelve a ser noticia, pero no su principal protagonista. Esta vez es una de las invitadas especiales en el recién estrenado álbum de Arca llamado ‘KiCk i.

QUIZÁS TE INTERESE: BAAUER SOBRESALE CON SU NUEVO ÁLBUM ‘PLANET’S MAD’

La productora venezolana asentada en Barcelona ha brillado desde los inicios de su carrera por experimentar con los límites de la música electrónica, tanto a nivel sonoro como visual. Es por eso que su reputación la ha llevado a trabajar con gente de la talla de Kanye West, y hoy saca a relucir su proyecto personal llamado ‘KiCk i‘ que contiene colaboraciones con artistas como Rosalía, Björk o SOPHIE entre otros.

El álbum es todo lo que esperábamos de Arca: un viaje hacia las profundidades del ingenio, oscilando entre lo abstracto y lo definido, con ritmos y atmósferas imprevisibles pero inmersivos. A parte de dichos experimentos en solitario, cabe destacar el acierto en las invitadas del disco. Colaboraciones muy acertadas que suman a la narrativa de ‘KiCk i‘, como Afterwards junto a la voz de Björk que queda como anillo al dedo mientras recita un poema del mismísimo Antonio Machado. Una curiosidad que da más profundidad -si cabe- a la obra de Arca.

Por otro lado, la aparición de Rosalía ha sido uno de los momentos más mediáticos del disco. Estrenando su single a principios de esta misma semana, Arca y Cardopusher -coproductor del single y apadrinado de Boys Noize- han convertido KLK en un maridaje de ritmos latinos con sonidos industriales. Sin duda, uno de los temas más esperados del disco desde que se sabe de su existencia, y que seguro invadirá las pistas de baile cuando se restaure la normalidad de la vida nocturna.

Desde hoy viernes 26 de junio ya puedes escuchar los doce temas que forman KiCk i‘, el ecléctico recién estrenado LP de Arca. Dale al play, abre la mente y déjate llevar.