Instagram Wololo Sound

Los hermanos británicos concentran una veintena de trabajos en la versión Deluxe del disco

Guy y Howard Lawrence llevan casi una década al frente del panorama house internacional. Su producción con toques orgánicos y su afán por huir de los estándares de la industria les ha convertido en uno de los estandartes del género. Sin embargo, toda reputación debe venir precedida por actos, y este ENERGYde Disclosure es su nueva declaración de intenciones para este 2020.

QUIZÁS TE INTERESE: PORTER ROBINSON DESVELA EL TERCER SINGLE DE ‘NURTURE’ LLAMADO ‘MIRROR’

Los hermanos británicos acaban de estrenar su tercer álbum de estudio tras su aclamado ‘Caracal‘ y el ya histórico ‘Settle‘. Este nuevo LP tituladoENERGY reúne once nuevos trabajos -más nueve adicionales en la versión Deluxe de éste- que, sorprendentemente, mucho honor no le hacen al título.

Si bien la primera mitad del disco son todo canciones enfocadas a las pistas de baile, su propio ritmo four-on-the-floor se vuelve previsible y un poco empalagoso a excepción de Who Knew? con Mick Jenkins, donde una ligera brisa nos refresca antes de volver de nuevo al 4/4. La “energía” que esperábamos de lo nuevo de Disclosure se la llevaron los singlesENERGY, My High o Douha (Mali Mali), los cuáles ya alabamos en su momento. Sin embargo, sin contar con el factor sorpresa de estos rompepistas -que es lo que son-, parece que no hay nada más que llame la atención, y da la impresión de que ya no queda pólvora en lo que desconocíamos del álbum.

Más allá de ambos interludios -los cuáles aportan algo de aire entre tanto beat pistero, destacando el elegante sampleo en Thinking ‘Bout You-, Birthday es la degustación de otro registro en el que Guy y Howard se sienten cómodos. Esta esperada colaboración con la estrella Kehlani y con Syd es la pincelada R&B que los hermanos siempre dejan en cualquiera de sus LPs. Cabe hacer mención especial también a la versión VIP del tema, una gran arma para clubes incluída al final del segundo disco en la edición Deluxe de ‘ENERGY.

QUIZÁS TE INTERESE: BOYS NOIZE DA SU TOQUE DE GRACIA AL ‘CHAPEL’ DE WILLARIS. K

Y clausurando este viaje de once temas, la voz de Common rapeando sobre unos ritmos tropicales nos hace pasar por un túnel de lavado mental que nos limpia de cualquier mala vibra restante en nuestra cabeza. Un final muy dulce que nos deja con un buen sabor de boca pese al difícil comienzo de nuestro recorrido por ‘ENERGY‘, parecido a un buen café al final de un menú más bien regular. Al finalizarReverie se deja paso al segunda parte adicional del álbum, el cual incluye los cinco trabajos del EP Ecstasy, los dos éxitos junto a KhalidKnow Your Worth‘ y ‘Talk‘, y por último dos remezclas a ‘Birthday – la anteriormente mencionada versión VIP de los propios autores y otra a cargo de MJ Cole.

Dejando de banda el difícil arranque del álbum, los chicos de Disclosure han hecho alarde una vez más de su elegante ejecución y sublime producción de todos y cada uno de sus trabajos. Además, cada una de las colaboraciones tiene un propósito coherente dentro del disco, destacando las de los adelantosMy Highcon slowthai y Aminé, ENERGY, que cuenta con la charla motivacional de Eric Thomas, -a quien muchos solamente os sonará si os digo que es también la voz del mítico When A Fire Starts To Burn‘-, y por supuesto la talentosa Fatoumata Diawara haciendo alarde vocal en Douha (Mali Mali). Otra merecida medalla que se pueden colgar.

¿Quieres dar sentido a todas estas palabras? Dale al play y escucha con tus propias orejas ENERGY‘, el esperadísimo tercer álbum de Disclosure:

Puedes escuchar los mejores lanzamientos en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week, actualizada cada viernes con lo más nuevo del panorama electrónico internacional.