Los premios Grammy sí se celebrarán. Estos últimos meses ha habido bastantes dudas en el mundo del espectáculo y otros grandes galardones como los Óscar si que parece que se cancelarán en 2021 (valorando el cine de 2020) dada la escasez de grandes títulos. Sin embargo, en el mundo de la música no se ha dado ningún parón significativo y los productores han seguido publicando nuevos singles, EP, y álbumes a un ritmo normal o incluso mayor.

Para esta edición de los premios Grammy, y con intención de ser lo más transparentes posibles, la organización ha decidido publicar online y con libre acceso varias normas y reglas que muchos quizá desconocíamos hasta la fecha. Como decisiones más llamativas podemos contaros que en la edición número 63 de los premios musicales más importantes del planeta se eliminará la palabra “urbano/urban”, la cuál parece ya obsoleta. O eso dicen los entendidos. Tampoco se ha marcado un límite máximo de releases para artistas en la categoría ‘Best New Artist’, donde se han actualizado sin embargo más requisitos y estándares.

Más curiosidades. Desde hoy ya conocemos cuántos temas como mínimo tiene que tener un álbum para ser considerado como tal. Solo cinco. Con cinco canciones (no mixes) que sumen 15 minutos de audio, podrá optarse a la categoría álbum. También sabemos ahora que todas las categorías han de tener 40 nominaciones como mínimo. Si el número fuera de entre 25 y 39 solo habría tres nominadas a esa categoría, y si no se llegaran a las 25 ese premio quedaría en ‘stand by’ hasta el año siguiente. Por otro lado para crear una nueva categoría se necesitan dos terceras partes de los votos de todos los miembros del jurado, lo que lo hace realmente complicado.

Si vuestra ansia por saberlo todo va aún más allá, aquí podéis ojear las 65 páginas completas de los requisitos para optar a un premio Grammy.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”