Instagram Wololo Sound

El productor estadounidense corrobora que sigue siendo uno de los mejores sound designers del panorama electrónico

Si en algo estamos la gran mayoría de acuerdo es que, a día de hoy, el mundo se está volviendo cada vez más y más loco. Como si de una predicción se tratara, el protagonista de este artículo decidió dedicar su último LP a poner banda sonora a este panorama. Estamos hablando de Baauer, quien llega justo a tiempo con PLANET’S MAD, su recién estrenado álbum que es un viaje hacia las profundidades de la electrónica.

QUIZÁS TE INTERESE: MYD ES TODO BUENAS VIBRAS CON SU NUEVO ‘TOGETHER WE STAND’

Hemos empezando con la premisa de que el mundo esta loco, pero para alocada está la mente de Harry. El beatmaker de Philadelphia siempre ha destacado por plasmar sus experimentos sonoros en sus canciones, convirtiéndole en uno de los productores más originales del panorama trap y bass. Su reputación sigue intacta tras la llegada de ‘PLANET’S MAD‘, el segundo disco de Baauer, que nos lleva en volandas por un ajetreado viaje aural.

Es darle al primer play y sumergirnos en un ecléctico universo de alocados ritmos y sonidos. A diferencia de anteriores trabajos de Baauer, en este ‘PLANET’S MAD‘ la influencia del trap pasa a un segundo plano y brilla por el impacto de esos 4-on-the-floor que sacuden cualquier pista de baile. Antes de deleitarnos con este álbum, ya habíamos escuchado trabajos en clave de house del americano como Ready To Go, pero parece que su devoción por el género le ha llevado a experimentar aún más con él. De ahí han salido títulos como ‘YEHOO‘, ‘REACHUPDONTSTOP‘ o ‘HOT 44‘.

Como si de una montaña rusa de emociones se tratara, el tramo final del LP nos deja ver la delicadeza que Harry es capaz de plasmar en su música, con ejemplos como ‘REMINA‘ o ‘HOME‘ junto a Bipolar Sunshine, siendo esta última la única colaboración del álbum.

Intensidad, contrastes, potencia y frescura. Estos son algunos de los adjetivos que mejor describen PLANET’S MAD‘, el recién estrenado segundo disco de Baauer. Y por si fuera poco, este loco mundo que ha plasmado en forma de música también cuenta con su materialización audiovisual. Abre tu mente y prepárate para lo nunca visto: