Instagram Wololo Sound

Un mes más, los mejores lanzamientos de drum and bass se recogen en nuestra playlist, donde también añadimos mucha más música y que puedes escuchar abajo del todo

El mes de agosto ha venido cargadito de buen drum and bass, como viene siendo costumbre. Si bien es cierto que no ha habido ningún álbum destacado en el mes de agosto, la cantidad de singles a modo de adelanto que hemos recibido nos llama bastante la atención, con MUZZ (cuyo álbum ya está disponible) o Netsky. Como siempre, todo esto y mucho más resumido en nuestra playlist, cargada del mejor drum and bass con clásicos, novedades y música de nuestros queridos artistas y sellos nacionales.

Los singles más aclamados

¡Kanine no para! ‘Stand Up‘ es lo nuevo de este joven artista junto a la increíble voz de Emily Makis. Un nuevo rompepistas comercial que, en una situación normal, sonaría en una gran cantidad de sesiones en directo. Con toques comerciales nos llega también lo nuevo de Netsky. ‘Mixed Emotions‘ junto a Montell2099 es el segundo single a modo de adelanto de su nuevo álbum, centrado al 100% en el drum and bass y que saldrá en Hospital Records.

Wololo Sound entrevista a Kanine

Con toques de liquid nos llega lo nuevo de Bru-C, en el que el MC nos trae una faceta mucho más ligera y menos gamberra de lo que nos tiene acostumbrados. ‘Mission‘ es su nuevo trabajo, y al igual que su archiconocido ‘You & I‘ junto a Simula, tiene todos los ingredientes para cosechar millones de reproducciones en los próximos meses.

Cambiando un poco de registro, nos vamos hacia lo nuevo de Serum. ‘Chop House‘ llevaba meses y meses destrozando pistas de baile con ese sonido rolling minimalista, y por fin podemos disfrutarla en todas las plataformas.

Wololo Sound entrevista a Serum

Con toques más oscuros nos llega ‘Mutiny‘, lo nuevo de Killbox. El dúo formado por Audio y Ed Rush parece tener bastante música en el horno lista para salir, y ya son dos meses seguidos trayéndonos nueva música en RAM Records.

Wololo Sound entrevista a Audio, miembro de Killbox

Los mejores álbumes y EPs del mes

Este mes, seguimos teniendo tres sellos que siguen trayendo lanzamientos sin parar, de los que hablaremos a continuación. Primero, debemos mencionar el LINKED 04‘ de Neosignal, en el que Phace y Was A Be son los protagonistas con dos temas que recogen perfectamente la esencia de Phace y el buen hacer de ambos productores, con el sonido techstep como protagonista.

Wololo Sound entrevista a Phace

Debemos mencionar a dos sellos que son ya fijos en esta sección. Dispatch Recordings y Critical Music siguen con un ritmo de lanzamientos tremendo, con tres y dos EPs en el mes de agosto, respectivamente. Mientras que en Dispatch tenemos lo nuevo de Zombie Cats (que parecen estar abandonando el neurofunk), Dissident y Wreckless, en Critical Music volvemos a tener dos nuevos temas de Kasra en colaboración con Particle y el nuevo EP de T>I ‘Integrated, en el que vemos colaboraciones con Kasra, Kyrist, D*Minds y Zombie Cats.

Otro sello que sigue un buen ritmo de lanzamientos es Eatbrain, con dos nuevos EPs de Redpill y Burr Oak. Pero pese a este ritmo, el sello no consigue alcanzar ese nivel que le vimos en 2015 y 2016.

El producto nacional más destacado

Dub Elements le vuelve a dar más vida a su sello DEM Recordings con auténticos bombazos. Esta vez son Audio, Neonlight, Smooth y Juno los encargados de traer nueva música al sello de los sevillanos, remezclando temas del dúo como ‘Lycaon‘, ‘Firing Pin‘, ‘Like This’ o ‘Flamenco‘, respectivamente. DEM Recordings empieza a tomar fuerza, y tener a artistas de este calibre es sin duda una increíble noticia.

Dub Elements & Friends (Remixes) Pt.1 | Bass Portal

El otro gran lanzamiento del mes viene por parte de Black Monsta. ‘Basshunters 3.0‘ trae ocho nuevos temas de artistas nacionales como David Synth, Metcha, Super Rush, Skorp, Neoh, Kvne, Super Rush y Violent Cuts. Un lanzamiento que resume a la perfección el gusto por el drum and bass de nuestro país y en concreto del público andaluz.

Basshunters

¡E Histeria Records tampoco parece parar el ritmo! Vandermou es el nuevo artista que se cuela en el sello tinerfeño con sus dos nuevos trabajos ‘Santeria‘ y ‘The Shot‘. Otro sello español que sigue un tremendo ritmo es Parallel Depth, con un nuevo EP por parte de Medok titulado ‘Mind Games‘.

Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

En Spotify tenemos absolutamente de todo: desde drum and bass hasta dubstep, hard, techno, lanzamientos semanales… La mejor forma de estar al tanto de todo lo que sale. ¡Somos tu radar de novedades!