Instagram Wololo Sound

Uno de los reyes del liquid drum and bass en la última década regresa a la que fue su casa con ‘I See The Future In Your Eyes

Aún estamos intentando contener la emoción, pero resulta casi imposible. Uno de los artistas con mayor influencia en el drum and bass vuelve a la senda que emprendió hace años y con la que influenció a una enorme cantidad de artistas que hoy en día son estandartes del drum and bass más enfocado a las melódias. Netsky vuelve a Hospital Records, la que fue su casa hace 10 años, con un nuevo proyecto en forma de álbum bajo el brazo. Este ‘I See The Future In Your Eyes‘ es el comienzo de una nueva etapa en la que el artista belga vuelve a sus orígenes.

Hace diez años firmé mi primer contrato. Hospital Records me invitó a su oficina en Londres tras escuchar mis canciones en MySpace. Me emociona trabajar con ellos de nuevo para lanzar un álbum con nuevo drum and bass este año.”

I SEE THE FUTURE IN YOUR EYES netsky
Netsky anuncia su regreso con el single ‘I See The Future In Your Eyes0

Tras lanzarse a la música comercial de lleno y colaborar con artistas como David Guetta, Lost Frequencies, Lil Wayne o Aloe Blacc, Netsky trabaja en el que será su cuarto álbum. Varios años de lanzarse a lo mainstream tanto en producciones como en sesiones le han valido para volver con más fuerza al estilo que lo llevó a la gloria. Y podemos esperar grandes cosas si todo el álbum es de la misma calidad que este pequeño adelanto, que pese a ser una premonición del futuro más bien nos lleva al pasado.

Sounds of Drum & Bass: recopilamos los mejores temas, EPs y álbumes del mes de marzo

‘I See The Future In Your Eyes’, la premonición que nos lleva al pasado

I See The Future In Your Eyes‘ nos lleva a tiempo atrás (incluso en el artwork del tema) y nos recuerda a temas como ‘Memory Lane‘, ‘Iron Heart‘ o ‘Pirate Bay‘. La pureza del sonido de Netsky en su máximo esplendor vuelve a brillar años después en esta absoluta maravilla de tema. Sin duda, una manera ideal de dejarnos buen sabor de boca en la espera del álbum entero. Así habla Netsky sobre lo que supone este proyecto para él.

Hace diez años, Hospital me dio una oportunidad de cambió mi vida y lanzó mi primer álbum. En esos 10 años he tenido la suerte de lanzar dos álbumes más, muchos singles y EPs y viajado por todo el mundo. He tenido la suerte de trabajar con artistas, productores y escritores increíbles, aparte de experimentar con muchos géneros e influencias.

Durante el último año me encontré en un punto en el que veía natural volver a producir drum and bass, y tenía sentido volver a empezar en el sello en el que todo comenzó hace 10 años. No puedo esperar a que todos escuchéis lo que tengo preparado, me emociona mucho dar el pistoletazo de salida con ‘I See The Future In Your Eyes’.”

Chris Goss, co-fundador de Hospital Records, también ha querido expresarse ante esta tan especial situación tanto para el sello como para el artista:

Me encanta estar trabajando en un nuevo trabajo con Netsky, especialmente en el décimo aniversario de su debut con Hospital. Boris siempre ha sido parte de la familia para nosotros, and his music is a special feature of our (almost) 25 year long catalogue… we can’t wait to unveil his brand new drum & bass in the coming months.

La emoción en el mundo del drum and bass es inmensa. Cuando un artista que ha trabajado con algunos de los cantantes y productores más grandes del mundo vuelve al género con el que empezó, es otra muestra del grandísimo estado de forma que vive el drum and bass en la actualidad. Escucha ‘I See The Future In Your Eyes’ aquí: