Instagram Wololo Sound

Repleto de artistas andaluces y españoles, el nuevo volumen de ‘BassHunters‘ llega cargado de drum and bass y enfocándose en el deep, techstep y rolling

Este mes de agosto, la nota dentro del drum and bass la da un lanzamiento de un sello nacional y formado en su totalidad por productores españoles, en su mayoría andaluces. Hablamos de Black Monsta, sello fundado por Neoh y Nfunk, y de su serie ‘BassHunters‘, cuyo tercer volumen ya está aquí y llega pisando fuerte.

Spor rompe con su nuevo y espectacular EP ‘Anachronic’ cuatro años sin lanzamientos

No hay mejor resumen del gusto que predomina en Andalucía por el drum and bass que esta recopilación. Sonidos oscuros, técnicos y contundentes que reflejan a la perfección las preferencias tanto del público como de los productores andaluces. Desde temas en los que la batería y los sonidos deep son protagonistas, como en ‘Molecula‘ de Neoh, ‘The Butcher‘ de Violent Cuts o ‘OneTwo‘ de Kvne hasta los sonidos más sintéticos de Metcha y su ‘Urraca‘ o el ‘Oxide‘ de David Synth, uno de los temas que más llama la atención debido al uso de vocales en las intros y puentes del tema y que encajan a la perfección con la atmósfera de este trabajo.

Otros como ‘Broken‘ de Moderate Hate, con toques y sonidos que fusionan el neurofunk con lo mejor del deep, dan el toque animal que nunca puede faltar en una recopilación como ‘BassHunters‘. El techstep también está muy presente con temas como el ‘Acid Speech‘ de Super Rush y su constante influencia en otros temas de la recopilación como ‘Black Day‘ de Skorp.

En resumen, un lanzamiento de enorme calidad que nos muestra que tenemos grandes productores en nuestra tierra, capaces de trabajar todo tipo de estilos y subgéneros sin despeinarse. Si te gusta el drum and bass o las ambientaciones y los sonidos oscuros de la electrónica, este EP es para ti:


Si quieres mucho más drum and bass, ¡sigue nuestra playlist en Spotify! La actualizamos mensualmente, acompañada de un artículo también mensual en el que analizamos lo más destacado de cada mes.