Instagram Wololo Sound

Os traemos lo mejor del drum and bass en el mes de abril: álbumes, EPs, singles y artistas nacionales en nuestra playlist ‘Sounds of Drum & Bass’

Os volvemos a traer a modo de artículo y playlist lo más destacado del sonido drum and bass del pasado mes de abril con todos los subgéneros y estilos. ¡Allá vamos!

Los mejores singles y remixes

Lo más destacado de todo el mes en cuanto a expectativas ha podido ser el regreso de Netsky a la senda del drum and bass con ‘I See The Future Your Eyes, volviendo a Hospital Records diez años después de su primer lanzamiento. Artistas como Kanine, Captain Bass, Basstripper o Delta Heavy junto a MUZZ también nos han traído nuevos singles que ya puedes escuchar en nuestra playlist. Destacamos también el esperadísimo ‘Don’t Sleep‘ de Culture Shock y Dimension.

Sellos como NEÜ han mostrado muy buena actividad, lanzando dos pares de singles por parte de Proxima y Missin con un sonido neurofunk y techstep absolutamente exquisitos. Otro sello que nos trae singles y remezclas a pares es RAM Records, que nos trae por un lado el nuevo ‘Raise The Bar‘ de DC Breaks junto a la remezcla de Skantia a ‘Concrete Jungle‘ y el nuevo trabajo de Bensley Secrets‘ con la respectiva remezcla de Flite.

Annix nos ha vuelto a mostrar un pequeño adelanto de su álbum con un precioso ‘Behind Time‘ y Bou ha logrado colarse en el sello de Tiësto con una remezcla al más puro estilo roller editando el ‘Hooked‘ de Notion, lanzado en Musical Freedom.

Netsky vuelve a Hospital con 'I See The Future In Your Eyes'
Netsky vuelve a Hospital Records

Los EPs y álbumes más destacados

Los EPs siempre son el grueso del drum and bass en lo que a lanzamientos se refiere. Vision Recordings ha venido fortísimo en abril, con Phace lanzando su EP ‘Caged’ y las remezclas de Halogenix, IMANU, Thys y muchos más al EP ‘Berry Patch’ de Machinedrum y Holly. Souped Up, sello de unos de nuestros últimos entrevistados Serum, ha lanzado un nuevo EP de Need For Mirrors al más puro estilo del artista, con liquid y rolling a partes iguales. Enei y Kasra han colaborado en un nuevo EP titulado ‘Deep Fakes’ y Kasra a su vez ha seguido lanzando junto a InsideInfo bajo el nombre de Circuits con el ‘Nervous System EP’. En cuanto a este sonido oscuro y muy técnico, destacamos también los EPs ‘Zen’ de Unglued y ‘Tom Yum’ de Subtension. El roller y el sonido oscuro tiene como guinda al pastel ‘T3’, el nuevo trabajo de Traumatize.

En cuanto a un sonido algo más salvaje, destacamos el nuevo EP de Pythius en el que vuelve a colaborar con Black Sun Empire y a hacer referencias a Star Wars, el EP de Cod3x en Eatbrain, lo nuevo de Mean Teeth llamado ‘Bring Back The Funk’ y los últimos cuatro trabajos de Reaper en Monstercat, del que destacamos sobre todo ‘BARRICADE‘.

En cuanto a álbumes, nos quedamos con cuatro. El primero es el deep drum and bass con influencias de crossbreed y sonido puramente de Europa oriental por parte de Forbidden Society en ‘Liminal Point’, con el que el artista se reinventa por completo. Mako ha lanzado su álbum ‘Oeuvre’ en Metalheadz y el dúo GLXY también ha presentado ‘Research & Development’ en Shogun Audio. Por último y no menos importante, un espectacular Rohaan lanza su álbum debut en MAD ZOO, sello de Mat Zo. No hay que perder de vista a este productor revelación.

Bleach | MAD ZOO
Rohaan – Bleach (LP)

La música de artistas nacionales

Vamos con algunos de los temas y EPs de artistas y sellos de nuestro país. Nos vamos a Zaragoza conWIRED‘, lo nuevo de Unrest y que ya trajimos en nuestros Promo Tracks. Destacamos también Feelings‘, el nuevo trabajo del alicantino Litence en clave de jump up y que pudiste escuchar en exclusiva en nuestra web. Kursiva ha traído un par de singles en Subtitles Music, sello del veterano TeeBee, tal y como comentó en la entrevista que nos concedió a mediados de abril. Por último en cuanto a singles destacamos ‘Jah Bomb‘, la colaboración del mexicano Isaac Maya con Karlixx, uno de los nombres más importantes del sonido jungle en Andalucía.

Para terminar, hablaremos de Parallel Depth e Histeria Records, sellos de Sevilla y Canarias, respectivamente, que han traído una recopilación y un nuevo EP. Parallel Depth nos trae el sonido más oscuro y underground posible en su ‘Architextures II mientras que Hekrim y M-Cee nos traen en Histeria Records un sonido más enfocado al rolling con su EP ‘Vegetative Status’.

Wololo Sound entrevista a Kursiva

Nuestra playlist con todas estas novedades, más música nacional y clásicos

Un total de 70 temas en el que incluimos las novedades ya mencionadas, más música de artistas españoles como Wiguez, Save The Rave, o Juno, y algunos clásicos de hace unos años para ponernos en modo nostálgico. ¡Dale al play!