Os traemos lo mejor del drum and bass en el mes de abril: álbumes, EPs, singles y artistas nacionales en nuestra playlist ‘Sounds of Drum & Bass’

Os volvemos a traer a modo de artículo y playlist lo más destacado del sonido drum and bass del pasado mes de abril con todos los subgéneros y estilos. ¡Allá vamos!

Los mejores singles y remixes

Lo más destacado de todo el mes en cuanto a expectativas ha podido ser el regreso de Netsky a la senda del drum and bass con ‘I See The Future Your Eyes, volviendo a Hospital Records diez años después de su primer lanzamiento. Artistas como Kanine, Captain Bass, Basstripper o Delta Heavy junto a MUZZ también nos han traído nuevos singles que ya puedes escuchar en nuestra playlist. Destacamos también el esperadísimo ‘Don’t Sleep‘ de Culture Shock y Dimension.

Sellos como NEÜ han mostrado muy buena actividad, lanzando dos pares de singles por parte de Proxima y Missin con un sonido neurofunk y techstep absolutamente exquisitos. Otro sello que nos trae singles y remezclas a pares es RAM Records, que nos trae por un lado el nuevo ‘Raise The Bar‘ de DC Breaks junto a la remezcla de Skantia a ‘Concrete Jungle‘ y el nuevo trabajo de Bensley Secrets‘ con la respectiva remezcla de Flite.

Annix nos ha vuelto a mostrar un pequeño adelanto de su álbum con un precioso ‘Behind Time‘ y Bou ha logrado colarse en el sello de Tiësto con una remezcla al más puro estilo roller editando el ‘Hooked‘ de Notion, lanzado en Musical Freedom.

Netsky vuelve a Hospital con 'I See The Future In Your Eyes'
Netsky vuelve a Hospital Records

Los EPs y álbumes más destacados

Los EPs siempre son el grueso del drum and bass en lo que a lanzamientos se refiere. Vision Recordings ha venido fortísimo en abril, con Phace lanzando su EP ‘Caged’ y las remezclas de Halogenix, IMANU, Thys y muchos más al EP ‘Berry Patch’ de Machinedrum y Holly. Souped Up, sello de unos de nuestros últimos entrevistados Serum, ha lanzado un nuevo EP de Need For Mirrors al más puro estilo del artista, con liquid y rolling a partes iguales. Enei y Kasra han colaborado en un nuevo EP titulado ‘Deep Fakes’ y Kasra a su vez ha seguido lanzando junto a InsideInfo bajo el nombre de Circuits con el ‘Nervous System EP’. En cuanto a este sonido oscuro y muy técnico, destacamos también los EPs ‘Zen’ de Unglued y ‘Tom Yum’ de Subtension. El roller y el sonido oscuro tiene como guinda al pastel ‘T3’, el nuevo trabajo de Traumatize.

En cuanto a un sonido algo más salvaje, destacamos el nuevo EP de Pythius en el que vuelve a colaborar con Black Sun Empire y a hacer referencias a Star Wars, el EP de Cod3x en Eatbrain, lo nuevo de Mean Teeth llamado ‘Bring Back The Funk’ y los últimos cuatro trabajos de Reaper en Monstercat, del que destacamos sobre todo ‘BARRICADE‘.

En cuanto a álbumes, nos quedamos con cuatro. El primero es el deep drum and bass con influencias de crossbreed y sonido puramente de Europa oriental por parte de Forbidden Society en ‘Liminal Point’, con el que el artista se reinventa por completo. Mako ha lanzado su álbum ‘Oeuvre’ en Metalheadz y el dúo GLXY también ha presentado ‘Research & Development’ en Shogun Audio. Por último y no menos importante, un espectacular Rohaan lanza su álbum debut en MAD ZOO, sello de Mat Zo. No hay que perder de vista a este productor revelación.

Bleach | MAD ZOO
Rohaan – Bleach (LP)

La música de artistas nacionales

Vamos con algunos de los temas y EPs de artistas y sellos de nuestro país. Nos vamos a Zaragoza conWIRED‘, lo nuevo de Unrest y que ya trajimos en nuestros Promo Tracks. Destacamos también Feelings‘, el nuevo trabajo del alicantino Litence en clave de jump up y que pudiste escuchar en exclusiva en nuestra web. Kursiva ha traído un par de singles en Subtitles Music, sello del veterano TeeBee, tal y como comentó en la entrevista que nos concedió a mediados de abril. Por último en cuanto a singles destacamos ‘Jah Bomb‘, la colaboración del mexicano Isaac Maya con Karlixx, uno de los nombres más importantes del sonido jungle en Andalucía.

Para terminar, hablaremos de Parallel Depth e Histeria Records, sellos de Sevilla y Canarias, respectivamente, que han traído una recopilación y un nuevo EP. Parallel Depth nos trae el sonido más oscuro y underground posible en su ‘Architextures II mientras que Hekrim y M-Cee nos traen en Histeria Records un sonido más enfocado al rolling con su EP ‘Vegetative Status’.

Wololo Sound entrevista a Kursiva

Nuestra playlist con todas estas novedades, más música nacional y clásicos

Un total de 70 temas en el que incluimos las novedades ya mencionadas, más música de artistas españoles como Wiguez, Save The Rave, o Juno, y algunos clásicos de hace unos años para ponernos en modo nostálgico. ¡Dale al play!

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.