Instagram Wololo Sound

Tras lanzar varias remezclas a su ‘Changes‘ en versiones dubstep y drum and bass, Litence nos trae en exclusiva y a modo de premiere su nuevo trabajo ‘Feelings’, su producción más especial hasta la fecha

¡Más drum and bass! Esta vez nos vamos para Alicante para hablar con Litence, artista del que ya hablamos hace poco debido al lanzamiento de un EP de remezclas a su ‘Changes contando con artistas nacionales. Promoviendo eventos, lanzando dubstep y drum and bass al mercado y apoyando el talento nacional, este artista ha hecho florecer la pasión por el drum and bass en una gran parte de la costa levantina.

‘Sounds of Drum & Bass’ y ‘Sounds of Dubstep’, las dos playlists de Spotify con novedades, artistas nacionales y los mejores clásicos, en nuestro perfil

Nos trae en exclusiva ‘Feelings‘, un tema de jump up drum and bass cargado de sonidos que nos recuerdan a artistas muy top del género como Tsuki, Subsonic o Hedex. Melodías y sonidos estridentes se combinan a la perfección en un trabajo con el que Litence sigue mejorando y, sobre todo, cosechando apoyo por parte de toda la escena nacional. Incluso sin haber salido y mostrando tan solo unas previews en su cuenta de Instagram, la gente ya conocía el tema y lo cantaba a pleno pulmón en sus fiestas, por lo que estamos hablando de un hit bastante esperado por parte del público.

Podéis escuchar el tema completo en exclusiva aquí abajo, y estará disponible en todas las plataformas el próximo 27 de abril.

Mini-entrevista a Litence

Wololo Sound: Buenas Kiko, ¿qué supone este tema para ti?

Litence: ¡Hola a todos! Primero de todo, dar las gracias al equipo de Wololo Sound por participar en algo que es muy importante para mí.
Esta canción significa mucho, de ahí su título. Sin duda alguna, es la canción que más me gusta de todas las que he hecho. Sobre todo porque refleja las dos partes que me gustan de la música, la parte melódica y la parte más agresiva. Además, junto a ‘Changes‘, forma parte de en EP que saldrá a lo largo del año junto a dos canciones más. Esto aún no lo he dicho en público, nadie lo sabía (risas).


WS: Tras varios eventos y múltiples lanzamientos, ¿cómo va Bass Monstas? ¿Cuando surge y con qué objetivo?

Litence: Bass Monstas va muy bien, sobre todo por el increíble apoyo que está recibiendo de todas partes del país. Gracias a todos vosotros Bass Monstas crece día a día. La idea surgió hace dos años, pero lleva en mi cabeza desde que empecé en la música. Su objetivo siempre ha sido y será mejorar la escena en el país, dando a conocer a los talentos nacionales que tenemos y que nunca se les ha dado voz, como son Azzhiel, Mughte, Yosii y muchos más. De ahí crear el sello discográfico al igual que promotora de fiestas.


WS: ¿Cómo ves la escena valencia en comparacion a la española? ¿Qué tiene una que no tenga la otra?

Litence: La escena tanto en Valencia como en Alicante está aún por curtir. El problema más grande que vemos es poder encontrar salas adecuadas para realizar este tipo de eventos. Porque el público nos pide fiestas, y se les ve muy entregados en cada una de ellas. El ambiente que hay es muy familiar, diferente al público de Andalucía. Lo que me he dado cuenta es que en la Comunidad Valenciana disfrutan de la música y están abiertos a muchos subgéneros. No existe un público tan estricto como el andaluz, aunque es normal. En el sur han habido infinidad de artistas y eso te hace crear un público más exigente, algo que no está nada mal.


WS: ¿Qué crees que hace falta en Alicante, la ciudad donde desarrollas eventos, y en Valencia para que la escena crezca?

Litence: Como he dicho anteriormente, el gran fallo en Alicante es que no haya una sala en condiciones para crear eventos. Desde que empecé a hacer fiestas mi objetivo ha sido traer artistas nacionales e internacionales para ir creando poco a poco una escena. Ya se notó las ganas del público alicantino y alrededores cuando trajimos a Used. Esperemos que en un futuro no muy lejano lleguemos a encontrar una sala en la que poder seguir con nuestro proyecto.

En Valencia si que se están empezando a crear más eventos. Tenemos a Bunker Club, liderado por Pablood Anco y también a X-Noise, fundado por Drum&Cat y Vicolo.

De hecho, teníamos una fiesta de Bass Monstas programada para el 8 de mayo. Pero, debido a los sucesos ocurridos recientemente, no llegamos a sacar el cartel a la luz. Esperamos que pase esto rápido y podamos dar guerra al público valenciano, que desde la colaboración con Big Blast, nos han llegado muchos mensajes.


WS: Tras el constante apoyo que recibes por tu sello y tu comunidad, ¿cómo ves tu futuro como artista?

Litence: En un futuro espero poder dedicarme a la música al 100%, pudiendo vivir de ello. Pero, aunque no llegue a ser así, no voy a dejar de sacar musica, de hacer fiestas, y de apoyas a nuestros artistas nacionales. Tenía pensado en un par de años mudarme a Bélgica, esto poca gente lo sabe, y probar suerte en el panorama belga, que sin duda, es mi favorito.

LITENCE FEELINGS