Instagram Wololo Sound

El sello fundado por los sevillanos Montesco y Maok 7 celebra su primer aniversario con ‘Architextures II’, un EP en el que recogen seis nuevas referencias de diferentes artistas

Los amantes del deep drum and bass y del sonido más serio y oscuro, sea del género que sea, están de enhorabuena. Parallel Depth, sello cuyo origen se sitúa en Sevilla, celebra su primer aniversario con el segundo volumen de ‘Architextures’, un EP en el que cuentan con seis artistas internacionales de distintos países y que trabajan la faceta más underground del drum and bass. Desde rincones tan dispares como Bélgica, Portugal, Inglaterra, Serbia o desde los mismísimos Estados Unidos de América llega este nuevo lanzamiento. Un explosivo choque de culturas en el que Parallel Depth es el punto de encuentro y la música el móvil.

Sounds of Drum & Bass: artistas nacionales, novedades mensuales, clásicos en nuestra playlist y todos los subgéneros del drum and bass

Un año después y con un line-up completamente extranjero, Parallel Depth retoma este recopilatorio en el que incluye algunos interesantes artistas nuevos en el roster: Medok, Basskez, Resslek o Contra son algunas caras nuevas que quizá vuelvan en un futuro próximo al sello andaluz, sin olvidarnos de algunos de sus artistas insignia: Samath y Arxiva, o de Peron, que es el único afortunado en contar con trabajos en ambos volúmenes de ‘Architextures‘.

Estos nuevos trabajos, dentro de este corte oscuro y elegante, van desde el deep drum and bass basado en la percusión y con toques de techstep al minimal, pasando incluso por sonidos de liquid y toques de jungle. Un lanzamiento que hará la boca a agua a aquellos que aprecian cada mínimo toque, cada sonido y tienen un “oído curioso”:

Architextures II es un recopilatorio en la línea de los trabajos multi-artista de Parallel Depth: siempre buscando una constante exploración de los diferentes sub-géneros e influencias dentro del drum & bass, mezclados con una fuerte tendencia oscura, profunda, seria y elegante que sin duda es el sello distintivo de la firma.

Si quieres más de este sello y sus artistas, sigue al perfil de Parallel Depth en Soundcloud.