Tiene la fama, la fortuna y la chica. Y a partir de hoy, Ekali (su verdadero nombre es Nathan Shaw) puede añadir un álbum de debut en solitario a su lista de logros que se va alargando cada vez más.

Ya disponible hoy, 24 de enero a través de Big Beat Records, los 12 temas que componen A World Away representan un punto de inflexión en la carrera de un productor que acumuló un culto de fans muy grande tras una memorable actuación en el HARD Summer en 2016. Conocido por un estilo de producción trap duro, con toques melódicos, evidente en los singles ‘Blame’ con ZHU y ‘RUIN’ con 1788-L (ambos publicados en el sello OWSLA de Skrillex), ha hecho la transición hacia un bajo más orgánico y soñador en su esfuerzo definitivo por transmitirnos todo lo que el productor canadiense lleva dentro.

La historia de ‘A World Away‘ continúa donde lo dejó el EP 2018 de Ekali, ‘Crystal Eyes‘. Mientras que el lanzamiento de seis canciones fue quizás mejor descrito como un “EP de ruptura”, este nuevo álbum, en cambio, expande creativamente los cambios positivos y estimulantes en la vida de Shaw. Estos incluyen la mudanza a Los Ángeles desde Canadá y un reciente compromiso con la DJ Sam Blacky.

El principio del fin: Noisia nos trae ‘Armajet’, su primer EP del año

El álbum se inclina más hacia el lado melódico. La mayoría de los temas no son canciones que la gente tocará en los festivales. Son más personales, está claro que el álbum es más un viaje musical, a través de numerosas variantes del bass, combinando este con el pop, con midtempo… Como si estuvieran pensadas para ser disfrutadas durante un viaje en coche, en casa…

Al mismo tiempo, Shaw integra perfectamente su nuevo sonido con sus raíces musicales, mostrando su versatilidad en ‘Hard To Say Goodbye’ con Illenium y ‘Power’ con Nitti Gritti. También se destaca una apuesta por vocalistas en ascenso, incluyendo a Elohim, Reo Cragon, Kiiara y Wafia. El proyecto en su conjunto es reflexivo e introspectivo, haciendo hincapié tanto en las letras como en la cuidada y moderna producción.

‘A World Away’ no es solo los temas y ya está, todo el conjunto de este proyecto está cuidado al mínimo detalle, cada tema tiene su propio artwork y Ekali ha ido compartiendo un teaser de cada uno de ellos durante esta semana, donde nos cuenta un poquito más de cada tema y podemos observar el trabajo artístico tan cuidado detrás del álbum. Sin duda un álbum a tener en cuenta en este 2020, a pesar de estar todavía en enero.