‘Armajet’ es el proyecto musical de Noisia que aporta la banda sonora al juego shooter de plataformas

¡Algo sabe Noisia de hacer bandas sonoras! Ya en su día hicieron un fantástico trabajo con la banda sonora completa de DmC Devil Man Cry allá por 2012, y en el año de su despedida querían volver con algo similar. Si bien es cierto que esta banda sonora solo consta de cinco temas, ya que es un juego shooter de plataformas y no tiene la profundidad de Devil Man Cry, Noisia ha hecho un excelente trabajo dando con la tecla del sonido que encaja a la perfección con el espacio exterior, los robots, los láseres y los disparos. ‘Armajet‘ es, de una forma u otra, el principio del fin de Noisia. O, pensándolo de otra forma, el principio de un nuevo comienzo para el trío holandés.

El midtempo, el electro, el sonido halftime y el toque de drum and bass de ‘Decloak‘ nos hace remontarnos al típico sonido de Noisia de alrededor de 2012, y que nos recuerda a muchas referencias de los holandeses de aquella época. Se nota de sobrada mano que a Nik, Thys y Martjin les ha invadido un poco la nostalgia, y lo han logrado transmitir en cada uno de los cinco temas de este EP.

Ya sabemos cuál será la última cita de Noisia en España

No podemos evitar estar algo tristes, sabiendo que estos temas pueden ser de lo último que recibamos del grupo más influyente del drum and bass en la última década. Pero al mismo tiempo, no podemos evitar estar felices por ver que la creatividad de los tres parece ser inagotable, como llevamos pudiendo comprobar durante bastante tiempo. Habrá que ver qué nos deparala banda en los próximos meses, y en qué dirección irán dirigidos sus últimos trabajos bajo el sobrenombre de Noisia. De momento, la banda sonora de ‘Armajet‘ nos encanta.