El maestro del Future Jack cambia de registro y samplea una cumbia en su vuelta al sello de Axwell

Tanto el boss Axwell como su sello, Axtone, parecen estar pasando por un estado de gracia que podríamos denominar como su segunda juventud. Tras un bache negativo en el que la discográfica parecía haber perdido su identidad por la línea musical que arrastró una sucesión de lanzamientos, estamos notando una vuelta a sus orígenes. Primero fue con ‘Nobody Else’ y un Mini Mix para la BBC R1 de lo más houseros por parte del propio Ax y esta semana es uno de los imprescindibles del label sueco el que vuelve a reivindicar su poder. D.O.D brilla de nuevo con su nuevo tema: ‘According To Me’.

Quizás te interese: Swedish House Mafia actuará en España este verano

Dan O’Donnell nos ha dejado una de las curiosidades de la semana en cuanto a trabajo musical. En este nuevo proyecto del DJ y productor británico nos encontramos el sampleo de la ‘Cumbia Sampuesana’ de Aniceto Molina, una canción que ha sido empleada por otros artistas para sus respectivos temas y a la que D.O.D ha querido darle un enfoque puramente House. La melodía principal sigue siendo el aspecto predominante de ‘According To Me’, adquiriendo una mayor velocidad que en la versión original de Molina. Lo que no se mantienen son las vocales, reemplazadas por unas que entonan muy tímidamente el nombre de este tema. Desde que lo escuché en el Mini Mix de Axwell lo tenía en el punto de mira y estoy seguro de que se convertirá en un arma para los clubes más bailongos. ¡Tremendo cumbión!

‘Nothing Scares Me Anymore’ sube de nivel con Corey James y David Pietras

Este ‘According To Me’ ya está disponible en todas las plataformas y puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación. Además, podrás encontrarla en nuestra playlist de Spotify #TracksOfTheWeek, actualizada los viernes con todas las novedades de cada semana.