La semana pasada hubo en regreso aún más esperado que el de Swedish House Mafia o Daft Punk, aunque solo por fuese un momento esporádico. En el programa de Annie Mac en BBC Radio 1 consiguieron que la vuelta al house de uno de los reyes suecos con este Axwell Mini Mix ‘Back To House’. Cuando se anunció muchos creímos que ibamos a poder disfrutar de un set medianamente extenso, como los Esential Mix suelen ser… pero no. Toda la repercusión que tuvo este anuncio era para dejarnos con la miel en los labios ya que Axwell solo volvería al house durante cinco minutos (¡y vaya minutos!).

Tomorrowland lanza su propia estación de radio

Sin duda con el regreso y el anuncio de shows por todo el mundo de Swedish House Mafia los tres artistas suecos han parado sus carreras en solitario, siendo Axwell el único que nos ha seguido dejando algunos de sus proyectos y que no dejamos de agradecer. Primero el ‘Nobody Else’ de final del año pasado y ahora este Axwell Mini Mix con una selección musical de locos. Es solo de pensar en un extended set con ese mismo tracklist y se nos hace la boca agua. Veinticinco tracks en cinco minutos. Si, ¡veinticinco!, donde nos encontramos joyas como ‘Bout Love Again’ de Son Of Sound, su remode a ‘I Found U’, ‘I Don’t Care’ de Park Hye Jin o el español Dosem y su ‘Unfolding’. La mejor forma de terminar esta obra de arte se llama ‘Left The World Behind’ con la remezcla llevada a cabo Daddy’s Groove.

Este pequeño cameo puede ser la despedida antes del regreso musical de Swedish House Mafia tras su fichaje con Columbia Records. Porque aunque todavía no conozcamos la dirección que van a tomar las suecos en el estudio, parece estar bastante claro que el house no será su destino como cuando se iniciaban hace 10 años. En unos cuantos meses saldremos de dudas, según comienza la rueda SHM a funcionar al cien por cien.

Consigue ya los tickets para los conciertos de Swedish House Mafia aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive