Instagram Wololo Sound

Boys Noize – Mvinline

Es innegable que ya es la época del “tema del verano”. Muchos artistas están aprovechando la llegada del calor para poner sus cartas sobre la mesa y compartir su música con intención de que forme parte de la banda sonora del verano, y Boys Noize se ha subido al carro… ¡Y de qué forma! El alemán ha debutado en el mítico sello Defected Records haciendo alarde de sus dotes para el sampleo conMvinline, un track que en clave de disco house irradia buenas vibras a por doquier.


Cirez D – The Raid

Eric Prydz ha devuelto la actividad a su alias Cirez D este pasado mes de mayo con un EP de dos cortes compuesto por ‘Valborg’ y ‘The Raid’. Esta segunda referencia ha sido uno de los temas más pinchados en sus sets desde el pasado verano y combina la potencia del techno que lleva por bandera bajo este pseudónimo con unas melodías más propias de PRYDA. En conjunto, un track completísimo y muy pistero; perfecto para reventar clubes.


Kryder & Tom Staar – Waiting On My Love

El mes de mayo nos trae una de las colaboraciones más esperadas en lo que a house se refiere. La reunión de Kryder y Tom Staar tras años de sequía pese a la gran relación que ambos cosechaban durante su carrera musical, se convierte en una de las noticias de este mes y este ‘Waiting On My Love’ es una prueba fehaciente de que el feeling entre ambos no se ha visto afectado. Una producción en clave de house que nos transporta a la época dorada de Axtone, en la que la mezcla de vocales y pianos se convertía en la clave predominante en sus lanzamientos.


Mall Grab – Take Down Enemies

En el primer día de mayo el joven australiano Mall Grab nos sorprendió con un espléndido EP en donde incluía uno de sus temas más esperados: ‘Take Down Enemies’. Un tema que muestra al Mall Grab más enérgico y contundente, como pudimos comprobar en algunos cortes de su compilación Worship Friendship. Techno y toques hard se unen a melodías pegadizas y a una buena vocal para convertirse en un arma perfecta para el club.


Martin Garrix ft. John Martin – Higher Ground

Después de lanzar un sencillo junto a Clinton Kane (‘Drown’), el holandés Martin Garrix ha sacado a la luz este pasado mes de mayo una de esas IDs que muchos fans llevaban semanas pidiendo a gritos: ‘Higher Ground’. Contando con la voz del vocalista de temas como ‘Reload’‘Don’t You Worry Child’ o ‘Save The World’, el holandés y John Martin se han unido por segunda vez para juntar sus talentos en un nuevo tema de progressive house que hará dejarse la voz a más de uno en las pistas de baile.


Deadmau5 feat. The Neptunes – Pomegranate

Si algo me ha sorprendido este mes es esta colaboración. Como ya hemos visto de todo en esta industria musical, y el mes de mayo ha sido increíble, con lanzamientos de mucho nivel, había mucho donde escoger. Pero que Deadmau5 desenpolvase al grupo de The Neptunes, conformado por Pharrell Williams y Chad Hugo, es algo a remarcar. Desde 2003 que no teníamos noticias de ellos juntos. Esta canción es una clara representación del otro lado de los gustos musicales de Deadmau5, ritmos funky, buen rollo y un buen cóctel al lado de la playa es lo que ha pensado el productor para sacarse de la manga uno de los temas del verano.


Phuture Noize – 365

Esta temporada hemos tenido la suerte de conocer un poco más a uno de los artistas más singulares de la escena hardstyle: Phuture Noize. Con todas la atención posada sobre el lanzamiento de ‘Silver Bullet’ este verano, Marco ya nos ha dado algún adelanto de cómo será su próximo álbum a través de canciones como ‘365’. Una combinación de innovación y esencia recogidas en tres minutos de pura y potente magia, que no hacen otra cosa que llenarnos de ganas para ver el resultado al completo.


Solstice – Thank You

En 2020 todavía no habíamos escuchado nueva música de uno de los artistas hardstyle más importantes de España. Lo bueno se hace esperar y por el nuevo tema de Solstice ha merecido la pena la espera. El DJ y productor murciano ha logrado encontrar su propio sonido que además de identificarlo es de gran calidad. ‘Thank You’, con Elizsabeth como vocalista, es otro trabajo sobresaliente de Solstice con el que ha vuelto a conquistar Scantraxx, uno de los sellos más importantes de la escena hardstyle.


Oliver Heldens – Rave Maachine

El holandés Heldens no es para nada ajeno al “estilo Toolroom” y en sus sets suele dejarnos grandes momentos de música house y tech-house. Este artista ha sabido evolucionar muy bien en los últimos tres años, y este mes ha recalado en uno de los sellos que también se ha sabido adaptar a la nueva ola de amantes del house. ‘Rave Machine‘ cuenta, además de que con un enérgico y elegante drop, con una de las vocales más conocidas de la historia de la música electrónica. El original ‘Show Me Love‘ de Robin S. (1990) adquirió una dimensión aún mayor con la versión de la mencionada Rowetta en el rework de Steve Angello y Laidback Luke en 2008, uno de los clásicos de toda una generación. Esa misma vocal vuelve a nuestros días una vez más en este “banger“.


Omar Varela, ARTIX! & MYKKA – Drops

Este mes Argentina está representada en el Top 10 de Wololo. Los dos recientemente conocidos del país, ARTIX! y MYKKA, se han unido al ya célebre Omar Varela para crear uno de los temas más originales de dubstep que hemos oído en mucho. Y esque ‘Drops‘ comienza con unas rimas de trap urbano antes de romper en un riddim muy destructivo y caracterizado por sonidos agudos sin que quede un drop demasiado seco que nos recuerda un poco al estilo de FuntCase. Sin duda, una combinación que de primeras nos choca, pero en cuanto llegamos al culmen del mismo nos damos cuenta de lo bien que funciona y lo increíblemente bien y original que suena.