El tren del hype parece que se llevaba todo por delante relacionado con Swedish House Mafia pero ha tenido que venir Axwell en sollitario a hacer un alto en el camino y presentar su nuevo single ‘Nobody Else’. No es fácil ver al sueco en solitario, ni en cabina ni en el estudio, y por ello este nuevo trabajo ha llamado tanto la atención en la escena mainstream mundial, colándose la semana pasada en el programa de Annie Mac como el Hottest Record de BBC Radio 1. Y es que sí, después de casi tres años sin lanzar ningún tema en solitario con ‘Barricade’, el artista sueco se ha mantenido totalmente entregado a su dúo con Ingrosso, o dejándose ayudar por otros como Shapov, NEW_ID o Years en varias colaboraciones.

DJaneMag lanza su Top 100 femenino de 2018

Pero con este ‘Nobody Else’ Axwell quería volver a los viejos tiempos donde el ‘I Found You’ no dejaba de sonar. Fue la propia Annie quien le hizo ver que aún en 2018 ese tipo de trabajos seguían pegando fuerte y le hizo optar por crear un nuevo single que tuviera la esencia de esa época. Así nace este track, que a pesar de no llegar a la altura de tales reliquias musicales, nos deja un buen sabor de boca después del sonido Axwell & Ingrosso. Un tema bailable y alegre con mucho groove donde la vocal te atrae y acabas moviéndote a su ritmo. Buena pegada, buen bass y una melodía pegadiza. Tiene ese algo nuevo y diferente a la mayoría de música actual que le hace destacar. Es sexy, es house, es simplemente Axwell.

Que esta sea la última vez en mucho tiempo hasta que veamos un nuevo trabajo de Axwell en solitario o no, lo saben los suecos y son ellos quien decidirán cuando les conviene hacer este tipo de movimientos fuera de Swedish House Mafia. Pero es más que probable que así sea viendo el año 2019 que les espera, con cuatro nuevos shows europeos añadidos recientemente a su tour mundial, uniéndose así a los ya anunciados en Estocolmo y México.

Descarga ya este ‘Nobody Else’ pinchando aquí