Siempre es un placer poder escribir sobre el éxito de un artista español fuera de las fronteras de nuestro país. En este caso toca hablar del éxito de no solo uno, si no de dos artistas nacionales, que han alcanzado uno de sus sueños a lo largo de su carrera musical. Os hablo de Alexander Som y Low Blow, dos DJs y productores con una abultada y exitosa carrera a sus espaldas que han decidido unir sus fuerzas para conseguir llegar a uno de los sellos más importantes de la escena electrónica internacional.

Alexander Som presenta ‘On Me’, su nuevo trabajo en solitario

Madrileño y leonés han colaborado en un hit llamado ‘Life Is Back’, publicado a la venta hoy mismo. El sello encargado de su lanzamiento ha sido, nada más y nada menos, Axtone Records, propiedad de Axwell, uno de los artistas más importantes del mundo en la actualidad gracias a su papel en Swedish House Mafia. Para los que sigáis de cerca la escena house y progressive house, sabréis lo importante que es para un artista de este género publicar un trabajo en el sello sueco. Si bien no es un sello que esté pasando por su mejor momento de forma en la actualidad, no deja de ser uno de los sellos más míticos de la escena, lo cual constituye un gran logro para estos artistas.

‘Life Is Back’ supone un soplo de aire fresco para el sello, con un sonido en el que podemos distinguir ambas corrientes musicales y que cabalga entre el house y el funk, predominando unas vocales enérgicas que nos recuerdan que, pese a los malos tiempos que hemos pasado durante esta pandemia, la vida está de vuelta y es momento de disfrutarla como antes.

Low Blow brilla colaborando con Nicky Romero en el EP ‘See You On The Dancefloor’

Podéis haceros ya con este ‘Life is Back’ de Alexander Som y Low Blow pinchando en el siguiente enlace. Además, podréis encontrarlo en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, actualizada todos los viernes para no perderte el resto de novedades de cada semana.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.