Music Business Academy

El noruego ha colaborado con el dúo alemán, y con la cantante Leony, para versionar el legendario tema del compositor Edward Artemyev

Si hay un género que en este 2020 ha arrasado en las radios a nivel mundial es el Slap House. Aquí en Wololo ya hemos analizado esta moda musical con el ritmo tan pegadizo que tiene y con exponentes que han alzado este sonido a lo más alto como es Imanbek. Los alemanes Vize también son otro de estos productores que han logrado el éxito con este género. Temas como ‘Never Let Me Down’ o ‘Close Your Eyes’ junto a Felix Jaehn han acumulado más de 100 millones de visitas en Spotify, y junto al enmascarado Alan Walker que irrumpió hace unos años con uno de los mejores temas de la electrónica reciente y que se ha convertido en un himno como es ‘Faded’, han creado otro track que probablemente se cuele en las radios de todo el mundo de manera fulgurante.

DAVID GUETTA Y MORTEN CONTINÚAN CON SU SONIDO FUTURE RAVE CON ‘DREAMS’

Lo que tiene este tema sobre todo es que la melodía nos es conocida a la mayoría de personas. En 2001 el grupo Luna Park lanzó su versión electrónica de ‘Space Melody’, convirtiendo a la canción en un himno de la época remember con una melodía que te traslada al espacio exterior. Pero el origen de este tema no viene de aquí, sino que data de 1979 cuando el compositor Edward Artemyev convirtió ‘Space Melody’ en el pilar fundamental de la banda sonora de la película ‘Siberiada’, ganadora del Festival de Cannes.

En esta versión creada por los alemanes y el noruego destaca sobre todo en la participación de la cantante Leony, que le aporta una vocal que acompaña a la melodía y que ambas versiones anteriores no tenían. La voz tan dulce de la cantante junto a las lyrics le otorgan ese plus de sentimiento que eleva este tema a ese nivel en el que en un festival, todo el público canta al unísono antes de que la canción explote. Veremos la evolución que tiene este tema en los charts de todos los países desde su release ayer viernes, pero estamos seguros de que va a conquistarlas porque tiene todos los elementos para ser uno de los hits comerciales de este final de 2020.