El enmascarado y el sueco nos sorprenden con esta inusual colaboración pero que se convertirá en una de las canciones fijas en todas las radios del mundo gracias a su sonido y a la aportación del cantante británico

Alesso y Marshmello han conducido poco a poco sus carreras a la música mainstream, aunque bien es cierto que de vez en cuando podemos ver al antiguo Alesso codeándose de nuevo con el progressive house como su último ‘PROGRESSO VOL 2’, o a Mello volviendo a los sonidos más dubstep como pudimos comprobar en su último álbum ‘Shockwave’. Ambos son referentes de la música más comercial a día de hoy, y no era de extrañar que algún día se juntaran los dos en el estudio para crear un hit mundial.

Skrillex, Justin Bieber y Don Toliver acaparan todos los focos de la escena con ‘Don’t Go’

Pues bien, ese día ha llegado y, junto con la gran aportación de James Bay, uno de los cantantes con mejor voz de la actualidad cuyo álbum debut ‘Chaos And The Calm’ es una auténtica maravilla, nos presentan este emotivo ‘Chasing Stars’. A nivel de nombres es sin duda desde el momento que se anunció, una de las colaboraciones del año, ¿pero lograrán cumplirse las expectativas o se queda en un intento fallido de ambos productores de alcanzar la cima en todos los charts del mundo?

Lo primero que hay que decir es que la canción barre más hacia el lado de Marshmello que para el de Alesso, sobre todo en el drop, el cual recuerda un poco al megahit del DJ enmascarado ‘Happier’ junto a Bastille. Además, hay que destacar en gran parte el trabajo de James Bay, ya que se acopla perfectamente a la melodía y su voz es prácticamente el principal factor por el que la canción adquiere tal grado de emotividad y la eleva a un nivel superior respecto a otros temas que nos han traído ambos productores últimamente.

Por lo que sí, ‘Chasing Stars’ cumple con las expectativas de lo que se podía esperar por parte de una colaboración de este calibre, y no es de extrañar que se convierta en un éxito en reproducciones debido a la gran masa de fans que hay detrás de los tres artistas. Es prácticamente imposible que llegue al nivel del anteriormente mencionado ‘Happier’, pero seguro que tendrá una gran acogida por parte del público. Aquí os dejamos el tema en Spotify para que lo disfrutéis y juzguéis si esta colaboración entre Alesso y Marshmello cumple vuestras expectativas, o por el contrario se queda a medio gas.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"