Por fin podemos decir esto: ¡Dreambeach está de vuelta! El festival almeriense nos presenta sus primeras confirmaciones y la primera tanda de abonos. Todo lo que suceda hasta el próximo mes de julio estará recogido en este post, en el que encontraréis las noticias más importantes de Dreambeach 2022, así como todos sus confirmados (apareciendo primeramente las novedades más actuales) ¡Nos vemos en Villaricos!


Dreambeach 2022 cierra su imponente cartel con Joseph Capriati, Pan-Pot, Wildstylez, Garabatto y mucho más. ¡Y además ya conocemos el reparto de artistas por días!

Dreambeach Festival 2022 está ya listo para sentencia con los últimos nombres añadidos a su cartel. A menos de dos meses de la celebración del festival almeriense, aún quedaba alguna que otra bomba por salir a la palestra.

Los nombres más destacados son quizá los del apartado techno/underground. En este stage bailaremos también con djs como Joseph Capriati, Andrea Oliva o Pan-Pot, un trío de veteranos de la escena, que si bien navegan por estilos bastante dispares, son un fijo en los mejores festivales del planeta y nos harán bailar de lo lindo en la famosa carpa a pie de playa.

Con respecto al hardstyle, definitivamente tendremos un amplia representación para el disfrute de los miles de aficionados del género. En esta última tanda nos topamos con artistas como Sefa, Wildstylez, Rebelion, Vicente One More Time, Parkineos o Juandy Power.

Además de los mencionados, hoy se han sumado otros muchos djs al cartel de Dreambeach, tales como B Jones, Mahza, Cold Smack Attack, Cellini, Alterminds, Marien Novi, Alvaro Sanchez o Muriel.

Este es el cartel repartido por días, un reparto bastante equitativo y por el que podremos bailar practicamente todos los estilos todos y cada uno de los días del festival. ¡Nos veremos de nuevo en las playas de Villaricos!


EL CAMINO A DREAMBEACH 2022 ARRANCA CON UNA FECHA DISTINTA PERO LAS MISMAS GANAS DE SIEMPRE

Dreambeach dará su pistoletazo de salida de la mano de Balearica Music

Dreambeach sigue desvelando detalles sobre su esperadísima edición de 2022. Con el 65% de su programación ya confirmada a falta de conocer el cartel completo, el cual se espera para este mes de mayo, el macrofestival andaluz ha anunciado hoy los detalles de su inauguración.

En esta ocasión, para su fiesta de bienvenida Dreambeach ha unido fuerzas con Balearica Music, un proyecto surgido en Ibiza del que os hablamos hace unos meses que busca ser mucho más que una radio tradicional; un nuevo concepto de comunicación y creación de experiencias en torno a la industria musical y lifestyle. La marca ibicenca será la encargada de poner música a uno de los momentos más esperados de este verano: el regreso de los dreamers a la que siempre ha sido su casa.

Desde las 23h hasta las 5 de la madrugada del miércoles 13 de julio, la zona de acampada del festival acogerá un showcase de Balearica Music en el que actuará Anna Tur, una de las líderes de este proyecto, y los DJs invitados Dub Tiger, Hosse, Oscar L y Yousef. La celebración perfecta para ir calentando motores a ritmo de techno, house y tech house.

Te recordamos que las entradas para Dreambeach Villaricos siguen disponibles aquí.

¡Dreambeach reafirma su lealtad a Almería con nuevos nombres!

Ya hemos visto que Dreambeach en su afán por expandirse por toda la península como ya hizo en Granada, celebrará una edición satélite en Cádiz en agosto de este año. Ante los rumores que se han comentado en las redes de una posible escapada de pececito hacia otros hogares, Dreambeach ha respondido de manera rotunda defendiendo que Villaricos es y seguirá siendo su principal casa y que seguirá aportando su granito de arena a la cultura, economía y diversidad a esta zona de nuestro país. Y para reafirmar sus intenciones Dreambeach nos trae nuevas confirmaciones de todos los gustos para añadir más calidad a uno de los mejores line up de nuestro país en este verano.

The Martinez Brothers son uno de los nuevos nombres que se suman al cartel. El dúo neoyorkino se adentrará dentro de la legendaria Dreams Tent para deleitar al público de Dreambeach con ese tech house con toques latinos que llevan en la sangre, y que nos han demostrado en muchos tracks como su reciente éxito ‘PAP (Pendiente Al Paso)’. Junto a ellos, los demás artistas que aterrizarán en Villaricos el próximo julio no se quedan atrás, y es que Coone vuelve a uno de sus festivales favoritos para poner patas arriba el mainstage con su enérgico hardstyle. Además no es el único belga de estas confirmaciones, ya que Netsky vuelve a Dreambeach tras acudir a la edición de Halloween en Granada y aporta el sonido bass en la tanda que nos presenta pececito en el día de hoy.

Para acabar estas confirmaciones Maikel Delacalle se suma a un muy buen apartado urbano donde destacan Kase.O, Bizarrap o Ayax & Prok. DJ Nano vuelve también a Villaricos para deleitar a sus adeptos tan fieles en una apuesta segura de diversión y buena música. Y una novedad muy especial es la DJ Korolova, la cual ha sido símbolo de la resistencia ucraniana frente a la invasión que se está viviendo estos días en su país. Korolova tuvo que huir de su casa hacia Polonia con su hija, su perro y algunas pocas de pertenencias, viendo en su figura lo que miles de personas han tenido que experimentar tristemente durante los últimos 50 días. Con sus redes sociales donde se ven las dos caras, el horror que se vive en su país y la belleza de su oficio y de la música, ha sido uno de los rostros más representativos de nuestra industria y Dreambeach le abre las puertas para que pise el mainstage de uno de los mejores festivales de nuestro país.

Cada vez queda menos para que Dreambeach 2022 abra sus puertas a todos sus fieles. Por lo que si todavía no tienes tu entrada, la puedes comprar aquí y evitar que te pille el toro, ya que aquí solo aceptamos pececitos.


¡Nueva tanda de confirmaciones para Dreambeach 2022!

Apenas ha pasado un mes desde que conocimos las últimas incorporaciones del festival y nuestros amigos de Dreambeach vuelven a sorprendernos con una nueva tanda de nombres que ya nos pone la miel en los labios y nos genera aun más ganas de estar en Villaricos de nuevo.

En cuanto al mainstream destaca, sin duda, la confirmación al cartel de todo un icono de la generación EDM: Alesso. Tras dos intentos fallidos, parece que 2022 será por fin el año en que podamos ver el esperado debut del sueco en el festival andaluz. Junto a él, podremos ver también en el escenario principal a TAC Team,  a la DJ y productora belga  MATTN y a Yves V. Y como no podía ser de otra manera, tampoco faltarán ellas en el regreso de Dreambeach: las hermanas Nervo volverán a enamorar a los dreamers este verano.  

Dentro del terreno más underground, a los ya confirmados Richie Hawtin, Amelie Lens y Gonçalo se suman a cuatro nuevas potentes incorporaciones: el capo del tech italiano Marco Carola, el talento más demandado en la actualidad de la escena tech-house, Michael Bibi, la versátil Nina Kraviz y los nacionales Cuartero y Dennis Cruz, quienes se juntarán en un b2b que promete ser muy especial. Mención especial se merece el set del primero, ya que Dreambeach homenajeará los 30 años de carrera musical de Richie Hawtin con un set especial abriendo la carpa en la jornada del viernes.

En el escenario Open Air volvemos a encontrarnos con artistas de drum and bass que estaban confirmados en la edición anterior. Es el caso de A.M.C, considerado mejor DJ de drum and bass según los Drum&Bass Arena Awards por tres años consecutivos. También tenemos a Break, artista extremadamente difícil de ver en nuestro país y que es una absoluta leyenda en el sonido rolling drum and bass. Oportunidad única para los amantes del género. En cuanto a artistas nacionales, los infantables Dub Elements y Oto volverán a formar parte de un Open Air en el que han dejado recuerdos imborrables a lo largo de los años con sus sesiones.

Se suman también a Dreambeach 2022 el productor belga de dubstep Eptic, quien tarde o temprano tenia que volver a Villaricos tras su cancelación en 2018 y, como novedad en el cartel, las hermanas Yousaf, más conocidas como Krewella, quienes no se dejaban caer por Villaricos desde 2014.

Finalizan esta tanda de confirmaciones los artistas de urban, entre los que destaca especialmente una de las grandes estrellas del momento: Bizarrap. El argentino se ha convertido en uno de los principales referentes de la nueva escena de la música latina colabando con artistas de todo hispanoamérica y creando éxitos globales en sus las BZRP Music Sessions. Junto a él podremos ver también a los granadinos Ayax Y Prox y al polifacético Eladio Carrión.

Si todavía no tienes el tuyo, los abonos para Dreambeach 2022 siguen disponibles aquí.

¡2022 arranca por todo lo alto en Dreambeach!

La organización del festival andaluz ha desvelado este 20 de enero un nuevo elenco de artistas de lo más llamativo y variado. La organización continúa la senda del ya de por si alucinante line-up ideado para 2020 y posteriormente para 2021, pero añadiendo también pequeñas joyas ocultas y novedosas. Un cartel que tratará de retener a los artistas más llamativos confirmados hace dos años, pero también de innovar con artistas cuya popularidad ha literalmente explotado en este tiempo.

Los dos nombres que quizá levantarán más pasiones, de esta fase de confirmados, son DJ Diesel (Saquille O Neil) e Illenium. Estos dos estadounidenses plasman a la perfección el tono que Dreambeach quiere dar a su mainstage en esta edición. Exclusividad, talento y sobre todo mucha calidad. En el caso de Illenium, por ejemplo, vale la pena recordar que estamos ante todo un actual nominado a los Grammy y un artista con singles con más de 500 millones de reproducciones.

El nuevo disco de Illenium es todo lo que necesitas para enamorarte del norteamericano

El apartado underground también coge color tras estas nuevas confirmaciones. La principal e interesante novedad es el fichaje de VTSS. La polaca se ha convertido en una de las piezas más interesantes de la escena techno actual, con una visión musical muy característica y arrolladora. Por otro lado, los pesos pesados de Paco Osuna y Boris Brejcha siguen estando confirmados por Dreambeach, una estupenda noticia para los amantes del techno más crudo del primero y del cuidadoso estilo minimal tech de Brejcha. Este apartado lo completan la pasión de Lilly Palmer (Drumcode) y el toque melódico de Ann Clue (FCKNG SERIOUS).

El hardstyle tampoco se queda atrás en Dreambeach 2022 con la confirmación del takeover oficial de I AM HARDSTYLE, que suma a Thyron a su elenco, y la estupenda noticia de la confirmación de Dr. Peacock, líder actualmente en su estilo y artista capaz de hacer de todo en cabina.

Por último, tenemos claro que hablar de música bass. Alix Perez es uno de los artistas insignia del deep drum and bass y uno de los flamantes nuevos nombres de Dreambeach. Su sello 1985 Music fue uno de los más destacados en 2021 y la elegancia y pureza de su drum and bass hará la boca agua a aquellos que buscan sonidos profundos y distinguidos. Por último, el hecho de que Dreambeach traiga este triple b2b de Enei, Kasra y Halogenix es la forma clara de mostrar su fuerte apuesta por el drum and bass este año. Los tres titanes de Critical Music llegan a Villaricos para hacer las delicias de los amantes de los sonidos deep, rolling y con toques de neurofunk.


Dreambeach Festival 2022 ya tiene fecha

Para ir abriendo boca, ya nos han dado a conocer el primer avance de su cartel. De los diez primeros confirmados, podemos ver que nueve de ellos ya estaban en el cartel previsto para 2020. Y es que la mecánica de Dreambeach 2022 será precisamente esta, combinar una “repesca” de los mejores artistas de las ediciones suspendidas de 2020 y 2021 con nuevas incorporaciones que irán desvelándose poco a poco a lo largo de los próximos meses.

Como suele ser habitual, entre estas confirmaciones comenzamos a ver un balance entre los diferentes géneros que están presentes en el festival. En el terreno más mainstream repiten los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike (#5 en el Top 100 de Dj Mag); el rey del Hardstyle, Brennan Heart; Mike Williams y el dúo de psy-trance, Vini Vici.

Analizamos el Top 100 DJs 2020 de DJ Mag

Para el drum and bass (género que cuenta con muchos adeptos entre los dreamers), repescan al legendario trío holandés Noisia en su tour de despedida antes de su disolución y a Mefjus & Maksim, mientras que el urban arranca con la confirmación de los raperos sevillanos SFDK.

Es en el techno donde encontramos en esta ocasión la nueva incorporación de esta tanda de confirmaciones. La italiana Deborah de Luca se suma a los previamente confirmados Deep Dish y a I Hate Models.

Con este primer avance que nos pone la miel en los labios estamos seguros de que vosotros ya os morís de ganas de saber más… ¡y nosotros de contároslo! Permaneced muy atentos a nuestras redes para no perderos ninguna de las novedades de este gran festival.

Por el momento puedes ir pillado tu abono en www.dreambeach.es a un precio promocional de 60€.

Cris Pascual
Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.