Por fin podemos decir esto: ¡Dreambeach está de vuelta! El festival almeriense nos presenta sus primeras confirmaciones y la primera tanda de abonos. Todo lo que suceda hasta el próximo mes de julio estará recogido en este post, en el que encontraréis las noticias más importantes de Dreambeach 2022, así como todos sus confirmados (apareciendo primeramente las novedades más actuales) ¡Nos vemos en Villaricos!

EL CAMINO A DREAMBEACH 2022 ARRANCA CON UNA FECHA DISTINTA PERO LAS MISMAS GANAS DE SIEMPRE


¡2022 arranca por todo lo alto en Dreambeach!

La organización del festival andaluz ha desvelado este 20 de enero un nuevo elenco de artistas de lo más llamativo y variado. La organización continúa la senda del ya de por si alucinante line-up ideado para 2020 y posteriormente para 2021, pero añadiendo también pequeñas joyas ocultas y novedosas. Un cartel que tratará de retener a los artistas más llamativos confirmados hace dos años, pero también de innovar con artistas cuya popularidad ha literalmente explotado en este tiempo.

Los dos nombres que quizá levantarán más pasiones, de esta fase de confirmados, son DJ Diesel (Saquille O Neil) e Illenium. Estos dos estadounidenses plasman a la perfección el tono que Dreambeach quiere dar a su mainstage en esta edición. Exclusividad, talento y sobre todo mucha calidad. En el caso de Illenium, por ejemplo, vale la pena recordar que estamos ante todo un actual nominado a los Grammy y un artista con singles con más de 500 millones de reproducciones.

El nuevo disco de Illenium es todo lo que necesitas para enamorarte del norteamericano

El apartado underground también coge color tras estas nuevas confirmaciones. La principal e interesante novedad es el fichaje de VTSS. La polaca se ha convertido en una de las piezas más interesantes de la escena techno actual, con una visión musical muy característica y arrolladora. Por otro lado, los pesos pesados de Paco Osuna y Boris Brejcha siguen estando confirmados por Dreambeach, una estupenda noticia para los amantes del techno más crudo del primero y del cuidadoso estilo minimal tech de Brejcha. Este apartado lo completan la pasión de Lilly Palmer (Drumcode) y el toque melódico de Ann Clue (FCKNG SERIOUS).

El hardstyle tampoco se queda atrás en Dreambeach 2022 con la confirmación del takeover oficial de I AM HARDSTYLE, que suma a Thyron a su elenco, y la estupenda noticia de la confirmación de Dr. Peacock, líder actualmente en su estilo y artista capaz de hacer de todo en cabina.

Por último, tenemos claro que hablar de música bass. Alix Perez es uno de los artistas insignia del deep drum and bass y uno de los flamantes nuevos nombres de Dreambeach. Su sello 1985 Music fue uno de los más destacados en 2021 y la elegancia y pureza de su drum and bass hará la boca agua a aquellos que buscan sonidos profundos y distinguidos. Por último, el hecho de que Dreambeach traiga este triple b2b de Enei, Kasra y Halogenix es la forma clara de mostrar su fuerte apuesta por el drum and bass este año. Los tres titanes de Critical Music llegan a Villaricos para hacer las delicias de los amantes de los sonidos deep, rolling y con toques de neurofunk.


Dreambeach Festival 2022 ya tiene fecha

Para ir abriendo boca, ya nos han dado a conocer el primer avance de su cartel. De los diez primeros confirmados, podemos ver que nueve de ellos ya estaban en el cartel previsto para 2020. Y es que la mecánica de Dreambeach 2022 será precisamente esta, combinar una “repesca” de los mejores artistas de las ediciones suspendidas de 2020 y 2021 con nuevas incorporaciones que irán desvelándose poco a poco a lo largo de los próximos meses.

Como suele ser habitual, entre estas confirmaciones comenzamos a ver un balance entre los diferentes géneros que están presentes en el festival. En el terreno más mainstream repiten los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike (#5 en el Top 100 de Dj Mag); el rey del Hardstyle, Brennan Heart; Mike Williams y el dúo de psy-trance, Vini Vici.

Analizamos el Top 100 DJs 2020 de DJ Mag

Para el drum and bass (género que cuenta con muchos adeptos entre los dreamers), repescan al legendario trío holandés Noisia en su tour de despedida antes de su disolución y a Mefjus & Maksim, mientras que el urban arranca con la confirmación de los raperos sevillanos SFDK.

Es en el techno donde encontramos en esta ocasión la nueva incorporación de esta tanda de confirmaciones. La italiana Deborah de Luca se suma a los previamente confirmados Deep Dish y a I Hate Models.

Con este primer avance que nos pone la miel en los labios estamos seguros de que vosotros ya os morís de ganas de saber más… ¡y nosotros de contároslo! Permaneced muy atentos a nuestras redes para no perderos ninguna de las novedades de este gran festival.

Por el momento puedes ir pillado tu abono en www.dreambeach.es a un precio promocional de 60€.

Escucho música desde que tengo uso de razón y me lo bailo (casi) todo. En ocasiones veo BPMs.