Debido al silencio de las autoridades gubernamentales italianas ante la celebración de eventos multitudinarios en septiembre en todo el país, Nameless Music Festival no va a poder celebrarse finalmente en este 2021 y traslada su edición a las fechas 2, 3, 4 y 5 de junio de 2022.


Nameless, el festival más grande de Italia, está de vuelta tras un año de parón por culpa del coronavirus y con un cartel a la altura de su regreso

Todos estamos deseosos de que vuelvan los grandes festivales a nuestras vidas, y mientras que en España no vamos a tener esa suerte, hay otros países europeos que están preparando la vuelta de festivales a finales de verano, como es el caso de nuestro vecino del mediterráneo, Italia. Nameless Music Festival es el festival de música dance más grande del país transalpino; ganador del premio Onstage a mejor festival en 2020, ya ha anunciado la mayor parte del cartel para su regreso que ocurrirá los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre de este mismo año.

Un nuevo cambio en las restricciones COVID-19 en los clubs nocturnos de Berlín

El line up lo lideran tres titanes de la música comercial de hoy en día como son Afrojack, DJ Snake y el legendario Tiësto. Junto a ellos están veteranos del panorama de la música electrónica como Benny Bennasi o Riva Starr, pero que están bien acompañados por una serie de artistas que han despuntado este último año con su música como son Joel Corry, Vize o Topic. Para redondear el cartel Nameless también ha anunciado nombres de estilos menos mainstream como pueden ser Habstrakt, Eli Brown, The Shapeshifters, Purple Disco Machine o Morten aportando el sonido future rave al festival.

Por si no conocíais este festival, la electrónica se mezcla con el trap y rap nacional, géneros que tienen muchos adeptos en Italia. Por supuesto este año han apostado fuerte y han confirmado a artistas como Fred De Palma, Gue Pequeno, Ernia, Boro Boro, FSK Satellite o Geolier entre muchos más artistas que harán las delicias de las personas que les guste este género más urbano. Así que si además de la música electrónica escucháis de vez en cuando este estilo, Nameless está creado a vuestra medida. Ah, y entre todo esto también está dentro del cartel el artista de trap norteamericano Lil Pump, que aunque no case en ninguno de los dos grupos mayoritarios del festival es anunciado como uno de los platos fuertes de la próxima edición de Nameless.

Nameless Music Festival es una gran opción para finalizar el verano de la mejor manera posible. Situado a una hora de Milán en coche y ubicado en un lugar inmejorable, Annone di Brianza, tiene todos los ingredientes para disfrutar de nuevo de uno de los lugares que todos los amantes de la música electrónica adoramos, los festivales. Los tickets para los 4 días están ahora mismo a 85 euros y a medida que se vaya ampliando el cartel, os iremos informando de todas las novedades de este gran festival italiano.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"