Esta Semana Santa una de las programaciones más interesantes de España se encontraba en El Pelícano en A Coruña. El pasado miércoles y jueves pudimos disfrutar del Be Awake Festival donde la mejor música underground sonó de la mano de artistas como Ben Sims, Patrick Topping o Pan-Pot. El viernes, sin embargo, la discoteca coruñesa apostó por géneros más comerciales y vivimos una noche única con VINAI, el dúo italiano que actualmente ocupan el puesto 26 en el Top 100 de la DJ Mag.

Quizás te interese: Estuvimos en el Be Awake Festival y este es nuestro veredicto

La noche comenzó con Tuxiro, el DJ residente de El Pelícano que fue subiendo la intensidad de la música a medida que la pista se iba llenando. No faltaron temas como ‘Turn Off The Lights’ de Chris Lake, ‘Soul Sacrifice’ de Dombresky o ‘Sweets’ de Fox Stevenson que fueron calentando el ambiente hasta que el publico estaba totalmente entregado a la música que el DJ gallego iba poniendo. Tras él llegaba el turno del plato principal de la noche, VINAI. El dúo italiano, conocido por sus temas en la etapa del boom del big room demostraron a los asistentes al evento que han sabido renovarse ofreciéndonos un set enérgico, mezclando electro, trap, melbourne bounce e incluso dubstep o hardstyle en una sala acostumbrada a menos bpms, pero que reaccionó muy bien al set de los italianos.

El dúo italiano VINAI nos dejó una gran noche a altos bpms

Un buen ejemplo de ello fue el tema con el que abrieron su sesión, ‘Time For The Techno’, la famosa colaboración que tienen con Carnage con la que ya demostraron que la noche iba a ser intensa. A partir de ahí pudimos disfrutar de una hora y media de locura con canciones como ‘Slam Dunk’ de Valentino Khan y Skrillex, ‘Save Yourself’ de The Chainsmokers y NGHTMRE o ‘My City’ de DJ Afrojack que se iban mezclando con vocales conocidas como pueden ser ‘Numb’ de Linkin Park o ‘Wonderwall’ de Oasis. También escuchamos algunas de sus famosas producciones como ‘Out Of This Town’ con Hardwell o ‘The Wave’ para poner el punto y final a su gran set con ‘Zombie’ de Ran-D.

Haz click aquí para ver nuestro analisis sobre el resurgir de la escena gallega

Sin duda una gran Semana Santa para todos los aficionados de la música electrónica en Galicia. Con la visita de VINAI y las ya pasadas actuaciones de Salvatore Ganacci, Kryder o Third Party en los últimos meses, ya solo queda (de los artistas confirmados hasta la fecha) que Steve Aoki visite El Pelícano el próximo 10 de mayo. Nos alegramos mucho de ver como El Pelícano ha hecho una apuesta fuerte y continuada por el “EDM” que se suma a la consolidada programación underground de la sala, algo muy positivo para la escena nacional y gallega que esperemos que continúe el máximo tiempo posible.