No hay dos sin tres: la tercera edición de la marca por excelencia del hardcore vuelve a demostrar en la capital madrileña que la escena hard está más presente que nunca en el panorama musical actual

No es necesaria carta de presentación: todo amante y seguidor del hard sabe lo que representa Masters of Hardcore. Y es que, sin duda alguna, la escena hard está cobrando cada vez más importancia y son cada vez más los eventos destacados relacionados con este género musical.

La marca del hardcore por excelencia eligió la capital madrileña como uno de sus destinos en su tour mundial y, en concreto, la discoteca Fabrik. No era la primera vez que se tomaba esta decisión: su primera visita fue en 2019 y sin ir más lejos, el año pasado pudimos disfrutar de su segunda edición en nuestro país. Fue un absoluto éxito.

Y como todo el mundo sabe… donde caben dos, caben tres. Este pasado sábado 11 de noviembre de 2023 pudimos disfrutar en primera persona de la tercera edición de Masters of Hardcore en España. Un año más, Fabrik se convirtió en el epicentro del género con un cartel espectacular conformado por artistas que, una vez más, dejaron el pabellón muy alto. Y nosotros tuvimos la gran suerte de disfrutarlo.

Cuando se celebra un evento de Masters of Hardcore, se nota nada más llegar al lugar de reunión de los fans de los ritmos más duros, en este caso la discoteca Fabrik. La atmósfera estaba cargada de expectativas y nervios (de los buenos). Allí estaban miles de seguidores del género musical más duro congregados con un único fin: disfrutar de los más altos BPMs.

Desde que se abrieron las puertas a las 18h pudimos disfrutar tanto en la Main Room como en la New Crystal (ampliada, por cierto) de la música de artistas como The Mexican, Papero, Tha Playa o Yeyo y Reborn en un espectacular B2B. Todos ellos fueron el excelente preludio a lo que venía después…


A partir de las 22h también se abrieron al público las tres salas restantes: Hangar, Satélite y Club Área con artistas como Wakan, Mr. Pain, DJ Palas o Andrea Gore que lo dieron todo con su público. Pero nosotros nos quedamos en la Main Room disfrutando de uno de los dúos de la noche por excelencia: el formado por las artistas Korsakoff y Hysta en su primer B2B con la marca.

Con ellas pudimos disfrutar del hardcore más melódico (pero no por ello menos potente) con temas como: ‘Woo’, ‘Choose Life’ o ‘No Ragrets’ con los que dimos todo en la pista, para posteriormente disfrutar de un dúo tan nacional como internacional: Broken Minds. Los alicantinos saben disfrutar de lo que hacen y así se lo transmitieron a su público: tema tras tema, supieron mantener el ánimo de los allí presentes por todo lo alto y hacer de ese momento uno de los puntos álgidos de la noche.

Hysta y Korsakoff presentan su nuevo track ‘Choose Life’

Posteriormente llegó un momento no menos importante: cuando el artista Never Surrender apareció en el escenario para darlo todo, especialmente en el momento en que sonó el anthem creado para la ocasión junto con el conocido Nolz: ‘Spanish Warriors’.

Por otro lado, en las salas contiguas, la efusividad del público durante esa noche no se quedaba atrás. Responsables de ello fueron artistas como MBK, Reborn, Yeyo, Juandy Power o Vicente One More Time, demostrando que el hard español sigue pisando fuerte en una de las salas más importantes del país. ¡Casi nada!

Volviendo a la Main Room, llegaba el momento de disfrutar de uno de los artistas más esperados y bien apodado como rey del hardcore. Por supuesto, hablamos de Angerfist. El DJ deleitó a los allí presentes con un set que no dio tregua (como viene siendo habitual) en el que el holandés demostró una vez más su más que justificado apodo. Sobra decir, que todo ello fue capitaneado magistralmente por uno de los MCs más queridos de la escena: Tha Watcher.


Le siguió el italiano Mad Dog, con un set original y muy bien recibido por el público, para continuar con las dos figuras femeninas por excelencia en el hardcore. Por un lado, la ucraniana Miss K8 revolucionó por completo a los allí presentes con un set cargado de tracks tan conocidos como: ‘You Can’t Stop Me’, ‘The Last Spartan o su último track ‘Infinity’. Y por otro lado… La DJ italiana Anime continuó, sin duda, con un ritmo frenético en su set, que no dejó indiferente a nadie.

La artista Miss K8 presenta uno de sus lanzamientos más ambiciosos: ‘Infinity’

Al mismo tiempo, artistas como Andy The Core, Demonia o The Satan hacían saltar a su público en las salas contiguas con unos sets espectaculares y, por supuesto, Bulletproof, Barber o Cryogenic, entre otros, dieron rienda suelta a los BPMs más altos con el mejor uptempo.

DRS, F. Noize, The Destroyer, Ender y Acis fueron los responsables del cierre en sus respectivas salas, desatando la locura en un público que aguantó 12 horas del ritmo más hardcore sin titubear.

Y es que no es para menos: quien ama esta música, este género, sabe de lo que hablamos. Una auténtica fiesta del hardcore que se vivió en el mejor ambiente y atmósfera una vez más en Fabrik. Disfrutamos la noche por todo lo alto y esperaremos con ganas la siguiente edición de Masters of Hardcore España.

Pero no vamos a tener mucha tregua… ya que el próximo sábado 16 de diciembre se celebrará el take over de Q-Dance con artistas tan conocidos como Headhunterz, Sound Rush, D-Block & S-Te-fan, Sefa (con su show This is Sefa) y un largo etcétera que marcará una noche sin precedentes en la escena hard madrileña.

Q-DANCE Y Fabrik dan a conocer el impresionante cartel de su take over el próximo mes de diciembre

Si quieres disfrutar de todos ellos, puedes conseguir aún las entradas a través del link de venta oficial.

Nosotros, desde luego os esperamos allí.

¡Larga vida al hard!

Celia Laría
Raver & Festival girl 24h/7d. En mis ratos libres dicen que soy farmacéutica hospitalaria. Un compañero de trabajo me dijo una vez que era como un colibrí. Ahora lo entiendo: mis latidos van a +150 bpm.