24 años más tarde, llega la hora de poner punto y final a la historia de amor más larga entre el hardstyle y un festival: Qlimax. El decano de los harder styles se despedirá en la que ha sido su casa desde 2003, el GelreDome, el próximo 16 de noviembre
Los rumores resultaban ser ciertos. “Disciples, our final ritual awaits”. Así anunciaba en el día de hoy Q-dance que Qlimax se celebrará una única vez más este mes de noviembre en el GelreDome, en Arnhem.
Guía: los festivales de hardstyle indoor más importantes del mundo
Esta noticia ha sido acogida con gran tristeza en el seno de la escena hard, pues Qlimax, además de ser el festival más longevo de la historia del género, siempre ha ocupado un lugar muy importante en los corazones de los más fanáticos de los estilos más duros. “Qlimax ocupa un lugar muy especial en los corazones de todos los que formamos Q-dance y le debemos a Qlimax, a nuestra escena y a sus entregados fans el terminar con una edición que todos recordarán y apreciarán”, anunciaba la promotora neerlandesa.
Respecto al cartel, hoy Q-dance ha anunciado que este será completamente sorpresa, y que todos los artistas han formado parte del legado de Qlimax, lo cual nos hace intuir que no habrá ningún debut en el legendario evento en esta edición. “25 almas, destinadas a guiar a todos los discípulos a través de una nueva realidad en esta noche oscura”. Además, han aportado diferentes pistas en forma de frases crípticas y el póster oficial del festival, donde ya podemos reconocer a algunos de los artistas… pero preferimos no revelarlos para mantener la mística del evento.
Por ahora, conocemos que la venta de entradas comenzará el 31 de agosto, 2 días antes si eres miembro DEDIQATED. Wololo Sound no se perderá este evento que, seguro, pasará a la historia del hardstyle. ¿Y tú?