El neerlandés, sobre quien recayó la responsabilidad de realizar el himno oficial del festival, puso sobre la mesa una actuación de otro nivel con hasta 5 ID’s nuevos, edits y bootlegs inéditos y un nivel de energía a la altura de la ocasión
La noche del pasado sábado fue una de las más especiales del año para los amantes de los harder styles, puesto que se celebró una nueva edición de Qlimax, uno de los eventos por excelencia en el panorama hard.
Como ya te contamos en Wololo Sound, el line-up elegido por Q-dance para hacer vibrar a los 30.000 asistentes al Gelredome de Arnhem fue totalmente exquisito: desde los clásicos, representados por Deepack, TNT, Blademasterz o la esperadísima vuelta de Showtek; hasta los nombres que más están revolucionando la escena como Vertile o Devin Wild, pasando por Warface, el nuevo liveact de Phuture Noize y B-Front o el cierre de Deadly Guns.
Si bien este cartel por sí solo ya vendería todas y cada una de las entradas de cualquier evento, falta por mencionar un artista que ya tuvo un papel muy protagonista desde antes de que comenzase el evento, y que cuando se puso a los platos dio una masterclass de lo que debe ser un actuación de un artista de referencia en una de las mayores plazas del género: estamos hablando de Hard Driver.
Freek fue el encargado de poner banda sonora a Qlimax este año por medio de su anthem oficial ‘Enter The Void’, que reunía todas las características de lo que se presupone debe ser un himno de Qlimax: altamente melódico, un aura oscura y misteriosa y ese toque de epicidad, a lo cual Hard Driver sumó unos kicks de escándalo para coronar el track.
‘Enter The Void’ es el anthem del festival indoor de referencia Qlimax
Este tema fue, lógicamente, el que hizo las veces de introducción para un set que quedará para el recuerdo por siempre para todos los fans del artista en particular, y de la escena en general. Una producción de otro nivel acompañó en todo momento al artista neerlandés, pero más aún a la par que ‘Enter The Void’ nos hacía adentrarnos en la temática del evento.
Tras el anthem, Freek empezó a deleitar al público con alguno de sus temas más recientes como ‘Legendary Days’, ‘Into Ecstasy’, ‘NRG Overload’ o ‘Earthquake’, estando varias de ellas editadas. Hablando de edits, nos es imposible no mencionar una de las mejores modificaciones que hemos escuchado en mucho tiempo: la de ‘Rise Again’. Si bien el que fuera Closing Theme de Defqon.1 2022 ya es un tema que lo tiene prácticamente todo, este edit la lleva al siguiente nivel, con una nueva melodía levemente modificada pero que te hace elevarte completamente y que es imposible que no te ponga los pelos de punta. Brutal.
Si bien todos los tracks que ya conocemos de la mano de Hard Driver, así como algún bootleg muy acertado como el de ‘Miss You’ o el de ‘Internet Friends’, que nos parece una locura, el punto más importante de la actuación de Freek y el que nos hace pensar que es uno de los sets del año es que presentó hasta 5 ID’s nuevas, anunciando además que en 2024 lanzará su próximo álbum, de nombre ‘Sensation’.
Este anuncio vino al final del set, con la première del tema que dará nombre al LP, el cual nos parece increíble. Por su parte, un track que ya pinchó la tarde de viernes en TweekaTV, el show de Da Tweekaz en YouTube, y que también formó parte de este set en Qlimax fue ‘Still Standing’, probablemente el nuevo ID más emocionante de todos, con una brillante melodía que sobresale por encima del resto. Una canción más dura y animada es ‘Closer’ (obedeciendo al título propuesto en 1001Tracklists), que hizo acto de presencia a mitad del set.
Por su parte, ‘AM-PM’ sigue esta misma línea con unos kicks de gran contundencia que coronan el track. Por último, cabe destacar que la única nueva colaboración que Hard Driver presentó en Qlimax fue nada más y nada menos que con Sub Zero Project, de nombre ‘Liberation’. Unas vocales muy refrescantes y un choque de estilos que se aprecia a la perfección en la canción la convierten en una de las ID’s que más ganas tenemos de ver lanzadas en un futuro próximo.
Sound Rush, The Purge y Adjuzt publican ‘Adrenaline Overload’
Como comentamos, aparte de la realización del himno y de toda la responsabilidad que eso conlleva, Hard Driver supo estar a la altura de las circunstancias y llevó a cabo un set brillante de principio a fin con música nueva, levantando emociones y quemando energías de todo el público.
Por su parte, queremos mencionar también otros sets de altísimo nivel como el de Devin Wild o el de Showtek, quienes presentaron collabs con Wildstylez y Sub Zero Project y también anunciaron un nuevo álbum de hardstyle en su esperadísima vuelta al género.