Según las mejores previsiones de la desescalada, Reino Unido reabrirá los clubes el 21 de junio

Poco a poco Reino Unido comienza su camino hacia la normalidad con una desescalada que vería su fin el próximo 21 de junio. Boris Johnson anunció ayer esta noticia esperanzadora después de que la primera fase de la vacunación haya sido todo un éxito, con 17 millones y medio de personas vacunadas e inmunizadas.

El ayuntamiento de Madrid propone la creación de un corredor cultural

Esta vuelta a la normalidad contará con cuatro fases que, en cuanto al ocio nocturno, tiene medidas significativas a partir de la fase 2, que se prevé que sea el 12 de abril, donde bares, restaurantes y pubs podrán abrir. Más adelante, el 17 de mayo, se pondrá fin al distanciamiento social, aunque no podrán juntarse más de 30 personas a la vez. En esta fase 3 ya se podrán celebrar eventos al aire libre con restricciones de capacidad. Finalmente, la fase 4 espera entrar en vigor el 21 de junio, donde se espera la vuelta de los clubes nocturnos y los grandes festivales, eso sí, en los que probablemente se exija la realización de un test y haber dado negativo.

Daft Punk deja la música tras 28 años en activo

Sin duda es una gran noticia para el clubbing británico aunque hay que tener en cuenta que estas fechas son unas aproximaciones estimadas y están sujetas a cambios según la evolución de la pandemia. Aún así, el hecho de tener una fecha próxima marcada para la vuelta de los clubes y festivales da un mínimo de esperanza a toda la escena electrónica.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.