Una de las noticias que no queríamos escribir nunca, pero que ciertamente se veía venir. El dúo francés Daft Punk, formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, ha subido hace unos minutos un vídeo a YouTube en el cual, salvo sorpresa mayúscula, podemos asumir que la famosa banda de música electrónica cesa definitivamente su actividad, al menos como dúo. ¿Es el fin de los robots?

Tras 28 años en activo, esta formación está considerada para muchos como los verdaderos creadores de la música electrónica de nuestros días. En la última década hemos tenido noticias de ellos a cuentagotas y esto ha hecho que cada pequeña noticia o rumor sobre su vuelta a los escenarios fuera noticia en todo el globo. Y esa confirmación no llegó.

El famoso medio de prensa norteamericano Pitchfork ha contactado con la agente de prensa del dúo, Kathryn Frazier, quien ha confirmado el fin de Daft Punk, aunque sin anunciar los motivos de esta separación.

En el vídeo que los artistas han subido a sus redes podemos ver una escena extraída de su película Electroma, en la que uno de los robots se “autodestruye” antes de un rótulo muy significativo con la fecha de su nacimiento…. y la de su muerte, mientras suena uno de sus temas más emotivos; ‘Touch’ junto a Paul Williams. Daft Punk serán historia viva de la electrónica durante décadas, si bien el sabor de boca que dejan en sus últimos años de carrera sea enormemente agrio. veremos si en los próximos meses (o visto lo visto, años) tenemos noticias sobre algún tipo de actividad de sus integrantes en solitario. ¿Qué creéis vosotros?

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”