Ha pasado prácticamente un año desde que la pandemia mundial creada por el COVID-19 azotara nuestro país, impidiendo la celebración de festivales y eventos multitudinarios relacionados con la música electrónica. En todo este tiempo, hemos visto como muchos empresarios se han visto obligados a cerrar sus negocios en este sector, ante el abandono del gobierno y la ausencia de ingresos. Por otro lado, hemos visto también como han surgido algunas iniciativas para tratar de reflotar este sector tan castigado, sin embargo, ninguna parece haber tenido una repercusión lo suficientemente grande como para lograr la vuelta de este tipo de eventos.

¿Una app para salvar la temporada 2021 de Ibiza?

Pues bien, hace tan solo unos días, la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha anunciado que va a impulsar un grupo de trabajo crear en Madrid un corredor cultural. El objetivo es que este sector, especialmente el de los festivales y la música en vivo, disponga de los mimbres necesarios para poder volver a llevar a los artistas al escenario y, además, lograr que todo el personal técnico pueda trabajar de nuevo tras casi un año sin apenas actividad.

Paris permitirá celebrar eventos al aire libre este verano

En palabras de la delegada: “El Área de Cultura pretende unificar criterios y dar un marco regulador común para los eventos culturales y de ocio que puedan celebrarse en los próximos meses. Esto supondrá implementar un corredor cultural en la ciudad de Madrid. Este marco regulador permitirá que puedan abrir las puertas con las condiciones de seguridad, implementando las medidas pertinentes”. Así mismo, ha destacado que Madrid debe convertirse, aún más, en el epicentro de la cultura segura y que ese corredor cultural será un pasaporte a la cultura segura. Por su parte, Andrea Levy ha aprovechado este anuncio para invitar a todos los grupos políticos a formar parte del grupo de trabajo que tratará de sacar adelante esta iniciativa.

Dani Serrano
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.