Similar al movimiento #AlertaRoja en España, #LetUsDance surgió en Reino Unido para preservar y proteger los derechos de los trabajadores del mundo de los eventos, y por fin ha logrado llamar la atención del parlamento británico

Parece que con esfuerzo, insistencia y tesón, incluso un mundo tan socialmente castigado como el de los eventos de la música electrónica puede dar un golpe en la mesa y llamar la atención del gobierno de cualquier país. Teniendo como referencia el éxito del movimiento #AlertaRoja en nuestro país con una manifestación tremendamente ejemplar el pasado 17 de septiembre, pusimos la mira en Reino Unido.

El Ministerio de Cultura se compromete a ayudar al sector de los espectáculos en España

En todo el país, el movimiento #LetUsDance estaba recibiendo un apoyo enorme por parte de artistas de la escena electrónica como Andy C, Fatboy Slim, Camelphat, Danny Howard o Bicep y sellos como RAM Records o Defected Records han mostrado y pedido un apoyo inmenso para tal iniciativa. Las escenas techno, drum and bass y de cualquier género musical, se han unido para preservar la cultura de uno de los países más influyentes en la historia de la música electrónica.

Creada por Jasper Levine, la petición fue publicada en la web oficial de peticiones al Parlamento británico el pasado 30 de agosto. Este pasado miércoles 14 de octubre, el Parlamento le comunicó a Levine que accederían a reunirse con el objetivo de tratar este problema. “El Comité de Peticiones ha accedido a organizar un debate sobre su petición. […] Tendrá lugar el 9 de noviembre de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. en Wensminster Hall. Os mantendremos informados a ti y a todos los que han firmado la petición de cualquier actualización y de cómo ver el debate a medida que se acerque la fecha“.

¡Pero eso no es todo! En la misma web de la petición (a la que puedes acceder desde aquí), el Gobierno inglés ha dado una respuesta clara: “El 12 de octubre anunciamos los beneficiarios de 257 millones de libras del paquete de Cultural Recovery Fund (Fondo de Recuperación Cultural) de 1,57 miles de millones de libras para ayudar a organizaciones culturales. 1.385 salas de conciertos, teatros, museos y organizaciones culturales se beneficiarán de este estímulo económico vital“.

La respuesta es bastante más extensa y detallada y puedes leerla aquí, en inglés. Se especifica que muchas salas beneficiadas de ciudades como Bristol, Manchester o Londres son considerados clubes de ocio nocturno, que era el mayor y principal objetivo del movimiento #LetUsDance.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.