La legendaria banda británica que comenzó a finales de los 80 empezará el rodaje de la cinta en primavera y estará dedicada al líder de la banda fallecido hace casi 2 años, Keith Flint

Cuando hay gente que traspasa barreras y consigue romper los estándares en algo, siempre es recordada por su afán innovador y talento creativo. The Prodigy, la banda de Essex (Reino Unido) es uno de estos ejemplos que gracias a su estilo intransigente y gamberro consiguieron hacerse un hueco en la escena rave británica de finales de los 80 y ser uno de los estandartes de la música electrónica hasta el día de hoy. Por cosas como estas, The Prodigy posee una de las historias que seguramente sean de las más interesantes del género electrónico, y por suerte para todos nosotros ha llegado el día en el que la vida de Maxim Reality, Liam Howlett y Keith Flint va a dar el salto a la gran pantalla en forma de un documental que contará la historia de la banda.

THE PRODIGY Y EL LEGADO ETERNO DE LA BANDA QUE PRENDIÓ LA MECHA

El documental empezará a rodarse en primavera y estará producido por la compañía Pulse Films para que todo salga a la perfección. Esta empresa es la encargada de producir películas como ‘La Bruja’, series como la actual ‘Gangs of London’ o el documental que cuenta la historia de los míticos Beastie Boys, por lo que la historia de los británicos está en muy buenas manos y seguro que quedará un resultado magnífico. Para que la cinta tenga variedad de contenido y capte al espectador, contará con imágenes exclusivas de actuaciones en vivotestimonios de primera mano e incluso el director incluirá en algunos momentos de la historia técnicas de animación para contar parte de la historia.

Para anunciar a todos sus fans la creación del documental, Liam y Maxim, que ya anunciaron la vuelta a los estudios en agosto de 2019, utilizaron las redes sociales de The Prodigy escribiendo un bonito y emotivo mensaje dedicado a Keith Flint, el líder de la banda que falleció en marzo de 2019 tras quitarse la vida: “La cinta contará la historia de unos hermanos con la misión de hacer ruido, encender el alma de la gente y hacer estallar los sistemas de sonido en todo el mundo, eso es. Esta película se hará con la misma integridad que nuestra música: intransigente, cruda y honesta. ¡Esta es para Keef!”.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"