En estos últimos meses se ha visto reflejado un continuo tira y afloja entre Facebook y los usuarios que utilizan esta red social para emitir en directo. Pero este debate ya ha finalizado, ya que la red social ha emitido las nuevas normas que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre, avisando de que tu perfil/página podría ser eliminada si se incumplen las nueva normativa.

Te puede interesar: Nace la primera asociación española de DJs y productores (AEDYP)

Las nuevas condiciones, las cuales puedes leer haciendo click aquí, avisan de lo siguiente:

“No puedes usar vídeos en nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar de vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Por lo tanto, muchos artistas dejarán de emitir sus sesiones en directo a través de Facebook, eliminando así a otra plataforma que prohíbe esta función, recordamos el caso de Twitch que meses atrás emitió nuevas condiciones sobre el copyright de la música.

Esto no significa que los streamings desparezcan de la plataforma de forma indefinida, porque la empresa sigue totalmente abierta a que sellos y productoras negocien con ellos el poder realizar streamings mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como un correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas que corresponda según el contenido.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte