Con Bandcamp Live, la compañía demuestra una vez más su gran apoyo a la comunidad musical mediante las diferentes campañas realizadas

Como ya sabemos, durante la cuarentena de estos últimos meses el formato de entretenimiento en livestreaming aumentó considerablemente su número de usuarios espectadores, a lo cual tanto DJs como compañías y plataformas quisieron sacar provecho. Ha llegado ahora el turno de Bandcamp, la plataforma de lanzamiento y promoción de artistas que tanto ha hecho por la comunidad, no solo electrónica, sino musical en general, por ejemplo con su Bandcamp Friday donde los artistas se llevaban el 100% de las ventas del día. La compañía ha anunciado su nuevo servicio bajo el nombre de Bandcamp Live, el cual consistirá en retransmisiones en directo de pago.

La ayuda de Bandcamp a los artistas y la sociedad

Una vez más, la novedosa iniciativa de la plataforma se ve impulsada por el deseo de la misma de ayudar a los artistas ante las adversidades del coronavirus, por las cuales muchos de ellos han visto reducidos sus ingresos (la mayor parte de ellos provenientes de las actuaciones). Con un funcionamiento similar a Twitch, Bandcamp Live integrará un servicio de cobro de entradas para facilitar el proceso de pago; la configuración del la función para los artistas será de los más sencillo, ya que está totalmente incluida en el propio Bandcamp, y los ya seguidores del artista será notificados cuando él/ella inicien una retransmisión.

Otras características que incluirá Bandcamp Live son la posibilidad de incluir la discografía del artista junto al video en retransmisión, además de un clásico sistema de chat para que espectadores y moderadores puedan interactuar durante el espectáculo. Aunque inicialmente Bandcamp Live requerirá un 10% de comisión por cada entrada adquirida en el uso del servicio, teniendo en cuenta la situación actual la compañía ha decidido no cobrar dicha comisión hasta el final de marzo de 2021, de tal forma que una vez más los artistas recibirán todo el dinero de las ventas.

Cuando la pandemia eliminó una gran parte de las fuentes de ingresos para los artistas, inmediatamente nos pusimos a trabajar en formas de ayudar a los artistas y a los sellos de Bandcamp, sin los cuales nosotros no existiríamos. Bandcamp Live es nuestro siguiente paso en este esfuerzo por ayudarles en estos tiempos tan descabellados. El streaming nunca podrá reemplazar la experiencia de los espectáculos en persona, pero creemos que es lo siguiente mejor”

De momento, el servicio solo estará disponible para aquellos que lo soliciten a través de este enlace, pero Bandcamp Live cuenta ya con más de 20 eventos programados hasta el 27 de febrero.

Madrid. Escucho un poquito de todo pero mi corazón se lo ganaron el dubstep y el drum & bass. Protocol, Organization of Events & Corporate Communication.