No es un secreto que son tiempos difíciles, muy difíciles, para la industria musical y la industria del espectáculo. La situación actual, tan inesperada como demoledora, ha puesto en jaque a cientos de miles de trabajadores de nuestro “mundillo“. Tras este nefasto verano y la falta de luz de cara a lo que viene, son varias las movilizaciones que se están llevando a cabo en nuestro país. Si bien hace un par de días os hablábamos de Alerta Roja, organismo que une a MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) y otras asociaciones del gremio, así como su primera manifestación en España (17 de septiembre), hoy nos centramos más si cabe en el mundo música para hablar de la creación de AEDYP.

La Asociación Española de Djs y Productores es la primera gran unión de artistas de música electrónica en nuestro país. La camaradería que se respiraba en estos últimos años se ha visto por fin plasmada sobre el papel y la falta de cooperación e incluso ciertos egoísmos han quedado a un lado en esta ocasión. La evolución del mercado es inevitable y ante la situación actual la creación de una plataforma así se antojaba más que necesaria en España.

Sus creadores ya anuncian que el camino va a ser largo, pero que el primer gran paso, el del entendimiento, ya está dado. La AEDYP tiene detrás a grandes nombres de la industria como Alberto Tapia, Cristian Varela, Anna Tur o DJ Neil, siendo Julio Posadas su presidente. Este gran equipo humano se ha puesto en marcha hace apenas horas, y a falta de más detalles ya podemos informarnos de todo en su grupo oficial de Facebook.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”