Festicket, uno de los mayores portales de venta de entradas, ha desvelado el top 5 de DJs con más bolos en festivales en 2019

Son muchos los portales de música que hacen sus tops cuando un año termina. Por ejemplo, con la entrada de este nuevo año, os hemos hablado sobre los temas más vendidos de 2019 según Beatport, lo mejor del EDM según la comunidad Reddit y lo mejor de 2019 según 1001tracklists, entre otros tops. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta esta semana para conocer, según Festicket, los nombres de los cinco DJs que han pinchado en más festivales durante el año pasado. ¿Tienes curiosidad por saber quién ha sido el artista con más bolos en festivales? Si es así, las siguientes líneas te interesan.

Quizá te interese: Los 10 festivales de electrónica más caros del mundo

Vamos a remontarnos un año atrás para averiguar quién lideró el top 5 en 2018. En quinta posición estuvieron los hermanos belgas Dimitri Vegas & Like Mike (22). Un puesto más arriba, uno de los talentos más emergentes de los últimos meses: la belga Charlotte de Witte (24). En tercer lugar, fue para el rey del trance, a.k.a. Armin van Buuren (26). La disputa entre los dos primeros puestos estuvo entre Amelie Lens y Nina Kraviz, siendo esta segunda la ganadora con un total de 35 bolos frente a los 27 de Amelie.

Quizá te interese: ¿Cómo se presentan los festivales de 2020 y qué podemos esperar de ellos?

Volviendo al top 5 de 2019, tenemos 3 nombres que repiten en el pódium: Dimitri Vegas & Like Mike, Charlotte de Witte y Amelie Lens. Según Festicket, en quinto lugar, con un total de 26 actuaciones en festivales, tenemos al actual #2 del mundo: Martin Garrix. La cuarta posición está ocupada por la belga que el año anterior estuvo en el segundo puesto: Amelie Lens, sumando 28 bolos. Con solo dos actuaciones más, el tercer lugar es para los hermanos belgas: Dimitri Vegas & Like Mike. Con un total de 39 actuaciones en festivales, volvemos a tener a uno de los nombres más aclamados dentro del underground: Charlotte de Witte. Por lo tanto, la primera posición es para el belga Lost Frequencies, quien llevó su música a 49 festivales repartidos en 21 países y tres continentes.

Aún es pronto para hacer cábalas pero, en tu opinión, ¿quién se llevará el primer puesto este año? ¡Te leemos!

María Ribera
Graduada en Lenguas Modernas y Gestión de Empresas. "It's more than just music"