‘La Catedral del Techno’ acogió una emotiva jornada de celebración encabezada por la estrella belga, Charlotte de Witte, que disfrutó de su regreso a Fraga junto a los españoles Victor Fernandez, Luxi Villar y Andres Campo
El 5 de diciembre es una fecha marcada en rojo para el legendario club oscense Florida 135. Y es que 82 años atrás, en el ya lejano año 1942, se fundó el primer establecimiento de la familia Arnau que, décadas después, se convertiría en todo un icono mundial de la música electrónica. La sala ubicada en el centro de Fraga se volvió a vestir de gala para disfrutar de otra noche más para el recuerdo, en una sesión conmemorativa que celebraba los 82 años de historia de la apodada ‘Catedral del Techno’.
La previa de esta celebración se llevó a cabo pocos días antes, el sábado 30 de noviembre, donde Florida 135 acogió la primera noche de festejo en una sesión de altos BPMs con el hard techno como núcleo central. Pese a la inesperada baja de última hora de uno de los cabeza de cartel, el alemán CARV, la organización de Florida supo mantener el listón y ofreció una noche de mucha diversión a manos de Lee Ann Robert, Dexphase, Skryption y Victor Fernandez.
Para el pasado jueves 5 de diciembre, fecha conmemorativa del aniversario, la programación dejaba entrever una noche de mucho techno elaborado por estilos muy diversos. De forma puntual, a medianoche arrancó la acción con la artista emergente Luxi Villar al mando, que empezó a animar el ambiente durante la primera hora y media. A pesar de no haber vendido entradas a un ritmo tan vertiginoso como en las últimas ocasiones, la sala fue llenándose rápidamente y ya a una temprana hora de la noche no cabía ni un alfiler.
La DJ y productora española no defraudó con su warm up. Con una gran capacidad para crear conexión con el público, Luxi Villar hizo un muy buen set de techno con mezclas dinámicas y transiciones fluidas, generando un ambiente que envolvió a todos los presentes. Se apoyó en temas como ‘Gramos de Fe’ de Pakard o ‘Club Mate Ultras’ de Specific Objects para hacer vibrar a los asistentes más fieles, que ya desde bien entrada la noche mostraron una gran energía en la pista de baile.
La siguiente hora y media de sesión iría a cargo del residente Victor Fernandez, quién repetía acto de presencia en este aniversario tras pinchar la semana anterior también. El DJ y productor barcelonés es ya un habitual en Florida 135, encargándose generalmente de los warm up, en esta ocasión le tocó pinchar a una hora más avanzada, lo que permitió ver a un Victor más suelto y atrevido. No obstante, no faltaron los destellos que le caracterizan en cabina, con un set lleno de intensidad y con una conexión única con la pista, que no paró de bailar cada tema.
Fernandez, fue combinando mezclas de techno crudo e hipnótico con temas como, por ejemplo, ‘Satelite’ de Mark Broom o ‘Time to change’ de KiNK & Raredub, mostrando un manejo técnico impecable a la hora de adaptar su selección musical a la energía del público en cada momento. Sin bajar el nivel de intensidad en todo su set, terminó con un merecido fuerte aplauso de un público al que cautivó. Una noche más para un Victor Fernandez que demuestra conocer al detalle lo que quieren los asistentes de Florida 135, y que con grandes actuaciones como la de esa noche sigue labrándose un nombre en el club para, quién sabe si algún día, poder llegar a ser el heredero de Andres Campo en los cierres mágicos de ‘La Catedral’.
Para las 3 en punto de la noche llegó el ansiado momento que todos estaban esperando, la gran atracción de la esta festiva jornada en Florida 135. La artista internacional, Charlotte de Witte llegaba a cabina custodiada por la seguridad de la sala y con todo el backstage vacío. Toda la atención puesta en la DJ y productora belga, que abría un set de dos horas que no tardó en tener una energética reacción por parte del público. De esta forma, era el retorno de Charlotte al club oscense tras una primera aparición durante el año 2017.
El recital de techno por parte de Charlotte de Witte fue magistral, conectando con la pista rápidamente y haciendo vibrar a los asistentes con varios de sus temas más famosos, como ‘Overdrive’ o ‘Reflection’. En el punto álgido de la noche, la belga no desaprovechó la ocasión para sacar sus mejores mezclas y hacer que Fraga sea testimonio de uno de esos sets tan codiciados y difíciles de ver en todo el mundo. El caché de Charlotte está disparado en la actualidad, por lo que tenerla en una noche tan especial como esta en Florida 135 fue todo un acierto.
Y para aciertos, una vez más, el de colocar al ya habitual en ‘La Catedral’, Andres Campo, para poner el broche final al aniversario. Un hombre de la casa, que sabe leer la pista a la perfección para llevar a cabo uno de esos sets tan especiales que está acostumbrado a hacer en este club. El artista español nos deleitó con un cierre de esos que transmiten magia, que hacen saltar y no parar de bailar a todo aquel que se encuentra en la pista, en los balcones o en la famosa tarima.
El 81 aniversario de Florida 135 se convirtió en una noche mágica en la catedral del techno
Un cierre muy potente y al estilo que Andres Campo se siente más cómodo, con esa faceta old school que tanto atrae a sus fans. El artista maño puso auténticos clásicos como ‘The Bells’ de Jeff Mills o ‘Outside World’ de Sunbeam, además de mezclas con ‘Oye Como Va’ de Beatbusters, ‘Tragic’ de Bk o ‘Work That Sucker’ de Groove Asylum. Todo un espectáculo de ver y sentir que desprendió una energía increíble a toda una pista que enloquecía tema tras tema. Sin duda, el cierre perfecto a una emotiva noche en la que el 82º aniversario fue el foco de atención, pero los cuatro protagonistas en cabina acapararon todas las miradas con sets increíbles.
Tras la doble jornada conmemorativa para el aniversario, Florida 135 se prepara ahora para ofrecer una de las fiestas más atractivas de nochevieja. En colaboración con la promotora Pyramid Ibiza durante la noche del 31 de diciembre, ‘La Catedral’ dará la entrada al año en un extenso evento desde la 1 de la noche hasta las 10 de la mañana, y que contará con un interesante cartel compuesto por Andres Campo, Anfisa Letyago, Katnada, Tommy Four Seven y Victor Fernandez. Puedes adquirir ya las entradas en el siguiente enlace.