Este nuevo homenaje al difunto artista sueco contará su historia, apoyada en entrevistas a familiares y amigos cercanos

Ya hace casi tres años desde que Tim Bergling nos dejó con el conocido suicidio que puso el punto final a la gran cantidad de problemas que acumuló durante su vida artística. No han sido pocos los homenajes que Avicii ha recibido desde todos los rincones del mundo: la apertura de un museo en Estocolmo, el concierto tributo en la propia capital sueca, la creación de su propia fundación para centrarse en la salud mental y prevenir suicidios… y un sinfín de actos conmemorativos en festivales. Lo próximo en llegar con carácter oficial será el libro que cuente su biografía oficial, apoyado en entrevistas a familiares y amigos cercanos.

Relacionado: Las 20 mejores canciones de Avicii

‘Tim: The Official Biography of Avicii’ ha sido escrita por el periodista de investigación y productor de documentales Måns Mosesson y está previsto que se publique el próximo 16 de noviembre en Norteamérica. Todo indica a que tardará algo más en llegar al resto del mundo, pero aún no se sabe si será traducido a otros idiomas. “El libro relata una imagen imagen honesta de Tim y su búsqueda en la vida, sin retraerse de las dificultades contra las que luchó”, explica una nota de prensa informativa enviada a los medios.

Escucha ‘TIM’, el álbum póstumo de Avicii

La publicación de este libro, que correrá a cargo de Mobius Books, ha sido autorizada por la familia de Avicii y todos los ingresos irán destinados a impulsar la Tim Bergling Foundation.

Gorka Hernández
Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.