El evento tendrá lugar el próximo 5 de diciembre en el Friends Arena de Estocolmo y reunirá a todos aquellos aristas y amigos que trabajaron con Tim

La Fundación Tim Bergling, en conjunto con el equipo y la familia de Avicii han anunciado hoy mismo la realización de un concierto tributo a la figura del desaparecido Avicii.

El concierto supondrá la primera vez en la que se podrán escuchar algunas de las últimas canciones del DJ y productor sueco interpretadas en vivo y en directo. Además, contará con la participación de allegados, amigos y artistas que de una manera u otra estuvieron presentes en la vida y carrera musical de Tim.

La familia de Avicii crea la Fundación Tim Bergling para centrarse en la salud mental y la prevención del suicidio

Nombres como los Aloe Blacc, Adam Lambert, Alex Ebert, Rita Ora o Joe Janiak, entre muchos otros, se reunirán con toda una banda formada por más de 30 músicos para interpretar la música original del desaparecido artista el próximo 5 de diciembre en el Friends Arena en Estocolmo, en un concierto que se realiza con el ánimo de tomar conciencia acerca de la salud mental y eliminar el estigma asociado a enfermedades mentales.

El evento se abrirá con los DJ sets de David Guetta, Kygo, Dimitri Vegas & Like Mike, Laidback Luke y Nicky Romero, todos ellos amigos cercanos de Tim.

Seguido por los cantantes de la talla de Sandro Cavazza, Vargas & Lagola o Bonn, interpretando las canciones de Avicii en el transcurso de dos horas. Otros de los artistas confirmados para el evento son Alex Ebert, Audra Mae, Joe Janiak y Blondfire. Durante las próximas semanas se anunciarán más artistas que participarán en el evento.

‘TIM’ el nuevo álbum de Avicii al completo

Producido por la Fundación Tim Bergling, todas las ganancias netas del concierto tributo a Avicii para la conciencia de la salud mental, se destinarán a organizaciones de apoyo que abordan las necesidades de salud mental y la prevención del suicidio.

Las entradas para el concierto tributo Avicii saldrán a la venta el 5 de septiembre de 2019 a las 10 de la mañana (hora europea). Para obtener la información más reciente sobre los nuevos artistas agregados a la programación y las entradas, podéis visitar el sitio web oficial del concierto o bien Ticketmaster Sweden.

Fran Torres
Apasionado de la música y en concreto, de la música electrónica. Periodista musical en ejercicio.