Instagram Wololo Sound

Tim Bergling, más conocido como Avicii, es uno de los artistas considerados como genio musical de nuestra generación. Su trágica muerte en 2018 dejó a toda la comunidad electrónica en shock y con una enorme pena que a día de hoy, dos años después, no se ha superado. Ahora se ha anunciado que para 2021, se abrirá en la ciudad de Estocolmo, originaria del artista, un museo tributo a Avicii dedicado a repasar toda su carrera en la industria musical.

Las 20 mejores canciones de Avicii

The Avicii Experience consistirá en un exhibición interactiva e inmersiva que llevará al espectador por la vida de Tim desde su infancia como un pequeño “productor de habitación” hasta convertirse en la estrella mundialmente aclamada. Durante este camino, se podrá disfrutar de sus momentos más memorables, fotos y vídeos exclusivos nunca antes vistos, e incluso versiones y temas unreleased como una inicial versión de ‘Levels‘ o producciones que se usaron a la hora de moldear ‘TIM‘, el álbum póstumo de Avicii. Con todo ello, el museo promete ofrecer al espectador un vistazo en profundidad al proceso creativo del artista.

TIM‘, el nuevo álbum de Avicii al completo

La experiencia será parte de la instalación SPACE, un centro cultural que combina la música con el gaming y otros tipos de creación de contenido. “En SPACE llevaremos actividades centradas en la juventud, con la finalidad de establecer un diálogo abierto e inclusivo acerca de la salud mental“, explica Klas Bergling, padre de Tim y creador de la Tim Bergling Foundation junto a su esposa. Parte de los beneficios del museo irán destinados a la fundación, la cual trabaja por el reconocimiento del suicidio como una emergencia de salud global y apoya a las organizaciones que tratan con temas sociales cercanos a Tim como el cambio climático, la preservación de especies en peligro o el hambre mundial.

Space to Open Stockholm Gaming and Music Center in 2021 – The Esports  Observer|home of essential esports business news and insights