La familia de Avicii ha comenzado la Fundación Tim Bergling para apoyar la salud mental. El proyecto se concentrará inicialmente en ofrecer apoyo a individuos y asociaciones en este campo de la salud mental y la prevención del suicidio, antes de expandirse para cubrir otros temas como el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y la protección de las especies en peligro de extinción.

‘Tim quería marcar la diferencia: comenzar una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu’, decía un comunicado oficial de la familia.

Hasta que perdió su vida el 20 de abril de 2018, a los 28 años, Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, recaudó millones para causas como el hambre en el mundo o para la lucha contra el SIDA. La Fundación garantizará que el deseo del artista de lograr un cambio positivo pueda continuar, primero en su país natal, Suecia, y luego de forma global. La difunta estrella del EDM recibió de forma póstuma un Grammy en Suecia el mes pasado por su carrera musical. El mundo de la música no puede olvidarse de una de sus figuras que tanto hemos escuchado y bailado por todo el globo. Y su familia quiere continuar con lo que el quería, que es ayudar a los que más lo necesitan.

¡Martin Garrix vuelve a Ushüaia Ibiza este verano!

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.