El fotógrafo de clubs de Londres de los años 90, Ewen Spencer, compila todo su trabajo en un nuevo libro bajo el nombre de ‘While You Were Sleeping’ que será publicado en marzo.

‘While You Were Sleeping 1998-2000’ es el proyecto más reciente del fotógrafo británico quien tomó fotografías para la revista de clubbing Sleazenation en los años 90, donde se recopilan 111 imágenes de la vida nocturna de Londres entre el 1998 y el 2000. Publicado por Thames & Hudson, la mayoría de imágenes son inéditas y fueron tomadas por Spencer saltando de fiesta en fiesta, tomando fotos sinceras en blanco y negro de coloridos personajes en la pista de baile.

A fines de la década de 1990, cuando me gradué de la escuela de arte, comencé a hacer fotografías para mi amada revista Sleazenation y, en particular, para las infames páginas de listas en la parte posterior de la revista que se llamaban ‘Savoir Vivre’ ( traducido libremente como ¡saber cómo vivir!) Las imágenes se hicieron en blanco y negro y eran inmensamente sinceras y llenas de personajes que parecen estar en todas partes en ese momento“, comenta Spencer sobre su nuevo libro.

Londres estaba en el epicentro de un auge cultural“, explica Spencer. “Los clubes pequeños, las fiestas y las discotecas abundaban en lugares de norte a sur y yo iba en un minitaxi y en un autobús nocturno tomando 3/4 de una noche. Mientras mi hijo pequeño dormía, yo estaba involucrado en la captura de un período en el tiempo que estuvo lleno de amor, lujuria y autenticidad despreocupada del cinismo global de la tecnología de hoy en día“.

Fotografías de Ewen Spencer (anteriores obras)
Fotografías de Ewen Spencer (anteriores obras)
Fotografías de Ewen Spencer (anteriores obras)

Con más de 150 páginas, ‘While You Were Sleeping 1998-2000’ saldrá a la venta el 31 de marzo de 2022. Ya puedes hacerte con el pre-order del libro haciendo click AQUÍ.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.