Se retrasa la apertura del museo dedicado a la vida de Avicii en Estocolmo hasta la primavera del próximo año.

El legado de Avicii sigue más vivo que nunca tras más de tres años de su ausencia, y seguirá agrandándose con la apertura de un museo interactivo en su ciudad natal. En junio de 2020 se anunció la creación de Avicii Experience con previsión de apertura para 2021. Sin embargo, a causa de la pandemia del COVID-19, la organización encargada (SPACE), la pospuso para el año siguiente.

The Avicii Experience servirá cómo museo tributo de la inimitable carrera discográfica de Tim Bergling, y sobre todo, de su vida detrás de la fama.Se recrean espacios tan íntimos de su vida como son su habitación de niñez donde empezó a desarrollar su capacidad creativa, o el estudio musical de Los Ángeles donde compuso algunos de sus mayores éxitos.

Avicii y cómo, tras su muerte, su legado sigue influyendo en todo el mundo

SPACE, el centro cultural destinado a ser un punto neurálgico de la generación digital, abrió sus puertas el pasado 27 de noviembre, pero todavía sin la instalación del museo dedicado a Avicii. Precisamente anunciaba el mismo día que se habilitará The Avicii Experience para primavera del próximo año, y que a finales del año 2021 anunciará fechas oficiales y venta de tickets. En su perfil de Instagram anunciaban “@space.stockholm abre hoy y no podemos esperar para que @aviciiexperience lo haga en la primavera de 2022“.

La apertura de SPACE da lugar al centro de gaming más grande del mundo, que comparte espacio con estudios de grabación o academias de producción musical. Adicionalmente, para la jornada inaugural del sábado se dieron conciertos de músicos cómo Zikai, PABI o el dúo de DJ’s Dada Life.

Àlex Basco
Adepto al descubrimiento constante de artistas que ofrecen nuevos sonidos y fanático de escuchar los álbumes de pe a pa.