Instagram Wololo Sound

Porter Robinson realiza la segunda versión de su festival, esta vez en línea, con un elenco de artistas de primer nivel y apuestas personales

Pocos artistas quedan que traten su arte con tanto cariño. Porter Robinson es conocido por muchos por su íntima ejecución tanto en su música como en sus directos. Su visión llega a todos sus seguidores, y eso se convierte en cariño que se le devuelve en cada una de sus acciones. La última llegó la tarde del sábado, cuando arrancó la segunda edición de su festival benéfico -esta vez de presencia virtual, cómo no- Secret Sky, con la que reunió a artistas de todos los gustos y mucho dinero para una buena causa.

Porter es visto como un icono, ya no solo por los fans sino también por los artistas más consagrados de la electrónica. Si ya en su primer evento Second Sky consiguió reunir un lineup de artistas con nombres como Skrillex, Madeon y G Jones entre otros, esta ocasión no iba a ser menos. Entre la tarde de sábado y la madrugada de domingo pudimos disfrutar en el auditorio virtual que Robinson creó en su web de las actuaciones de los artistas favoritos del americano.

QUIZÁS TE INTERESE: MANUAL PARA APRENDER PRODUCCIÓN MUSICAL EN CASA

Entre ellos encontramos nombres como San Holo, Lil Texas, Jai Wolf o Shadient entre muchos otros que nos resultaban completamente desconocidos hasta la fecha. A ellos se les sumaban otras caras conocidas del festival como Madeon, Anamanaguchi o el mismo Porter, quien realizó dos sesiones: una bajo su nombre y otra disfrazado del querido DJ Potaro, con 30 minutos de la música electro que puso al DJ en el mapa al principio de la década pasada.

Todo esto sin perder de vista el objetivo: recaudar fondos para el COVID-19 Relief Fund, un fondo benéfica creado gracias a la afiliación de los Grammys y MusiCares que pretende ayudar a los músicos durante crisis como la que nos ha tocado pasar. Al cerrar el festival, Secret Sky contó con una recaudación total de 116.612 US$, de los cuales casi la mitad ya estaba donada antes siquiera de empezar el evento. Esto si que es usar el poder mediático para una buena causa y aportar a la comunidad para hacerla un poco mejor.

¿Te lo perdiste? No te preocupes, aquí abajo os dejamos todas las actuaciones del Secret Sky. Y si deslizas abajo del todo del artículo, os adelantamos la nueva canción de Porter Robinson ‘Look At The Sky que él mismo estrenó al final de su set.

BONUS: Uno de los momentos de este festival fue el cierre de Porter Robinson, donde aprovechó la ocasión para estrenar una nueva canción. Se llama ‘Look At The Sky‘, y suena así de bien: