Music Business Academy

El proyecto saldrá en abril y se inicia con las remezclas de Jai Wolf y Big Gigantic

Los cautivadores sonidos del artista de formación clásica Petit Biscuit son reimaginados por sus amigos Big Gigantic y Jai Wolf en este proyecto. Con el respaldo de la crítica y el enorme impulso que supone el álbum para 2021, el productor se prepara para un lanzamiento completo de un LP de remezclas y viene pisando fuerte.

Jai Wolf cerró el paréntesis de cuatro años en su racha de remezclas en enero y claramente no tiene intención de dejar que esa brecha se vuelva a abrir ni remotamente. Después de una nostálgica conversión de ‘blue’ de Keshi, Jai Wolf ha sido reclutado por Petit Biscuit para insuflar nueva vida a su single de Parachute más importante, ‘Drivin Thru the Night’. Golpeando libremente el acorde de «conducción nocturna» que Petit Biscuit explicó como la sensación que quería transmitir con el título original, Jai Wolf llega a lo más profundo de su arsenal de sintetizadores para adelantar este significado al atardecer, con las ventanas bajadas. Todos y cada uno de los segundos de la remodelación de cuatro minutos se pueden esperar para imaginarse vívidamente las visuales de Jai Wolf cuando finalmente aclare la fecha durante sus paradas de ‘Infinite Summer’ tanto en Red Rocks como en The Brooklyn Mirage en un futuro, esperemos que no tan lejano.

La primera vez que conocí a Jai Wolf fue en Estados Unidos durante el Sasquatch Music Festival, hace 2 años. Estoy contento de cómo ha quedado la remezcla. Consigue esa firma y energía de Jai Wolf y trajo aún más esa sensación de «conducción nocturna» que buscaba cuando creé «Drivin Thru the Night».

Por su parte, Big Gigantic también consigue su lugar en este proyecto remezclando ‘Parachute’. Les ha tocado asumir el tema que da título al disco y lo han transformado en un groovero house que da muy buen rollito. Hacía tiempo que no podíamos disfrutar del dúo dentro del plano de los remixes, y no han perdido el toque. Petit Biscuit lo deja claro en su opinión de la remezcla y lo que le gusta Big G:

‘He visto a Big Gigantic en muchos line ups de festivales sin llegar a verlos en vivo… algo que realmente quiero hacer. Este remix es todo lo que esperaba cuando le pedí a Big Gigantic que hiciera uno. «Parachute» tiene ahora mucho groove y su instrumental aporta más alegría a esas serias letras. Cuando podamos volver a hacer una gira, ¡juro que los veré en directo!’

‘Parachute Remixes’ estará disponible el mes de abril con 12 remezclas de artistas de primer nivel para darle un giro al trabajo original. Jai Wolf, Jerro, Big Gigantic y Japanese Wallpaper son los primeros en mostrar sus armas. ¿Quiénes serán los siguientes?

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.