Music Business Academy

AIROD & Amelie Lens – Raver’s Heart

AIROD se ha convertido en una de las piezas clave de Lenske, el sello discográfico de Amelie Lens, y así lo ha demostrado una vez más de la mano de la fundadora con ‘Raver’s heart’. Se trata del tema que da nombre al nuevo EP que han lanzado este mes de mayo, un track donde puedes reconocer la voz de la propia Amelie entrecortada lanzando un mensaje en nombre de todos los ravers del mundo: «they can never stop us». Un tema plegado de sonidos ácidos, beats y synths contundentes y estos ritmos hipnóticos que tanto caracterizan al label y a los dos artistas.


Bob Sinclar – World Hold On (Tom Staar Remix)

El mes de mayo ha sido un gran mes para Tom Staar, que ha lanzado dos trabajos de excelente calidad el mismo día. Uno de ellos, el que aquí remarcamos, es el remix a todo un clásico de la música house como es el ‘World Hold On’ de Bob Sinclar, una remezcla que revive el tema de 2006 con un enfoque actual. Rescatado con una nueva línea de bajo mucho más contundente y ese toque tan característico de Tom, esta remezcla nos lleva de la mano a una Ibiza que este verano volverá a estar de capa caída debido a las restricciones.


Boys Noize – All I Want (feat. Jake Shears)

La leyenda alemana del techno siempre ha desafiado los géneros para no encasillarse en su alto estatus dentro del underground. Es por eso que, a parte de verlo colaborando con grandes artistas como Skrillex o Rico Nasty y produciendo para Lady Gaga o Frank Ocean, también le da al house. Tal es su talento, que Boys Noize ha recalado de nuevo en el sello más mítico del Reino Unido, Defected Records, para presentar su apuesta particular para claro contendiente a «canción del verano» llamada ‘All I Want’. Todo eso, sin perder su particular savoir-faire que le hace destacar allá donde suena.


The Caracal Project & Skylark ft. LaMeduza – Run

Otra vez que el bueno de Felix se cuela en nuestro top mensual. Y con razón. The Caracal Project y Skylark unen fuerzas en ‘Run’, su segundo lanzamiento junto con la vocalista LaMeduza, tema que forma parte de un EP que verá la luz en los próximos meses y que ha salido de manera exclusiva en USB y que verá la luz en poco tiempo. La optimización de los elementos más vanguardistas del drum and bass vuelven a estar en su punto más álgido por parte de dos artistas que, si por separado son dos auténticos genios, juntos pueden seguir sorprendiendo más aún.


Hadex (ES) – Bounce Me

Una joven promesa del tech house llega con fuerza tras pasar una etapa de evolución y desarrollo personal. Después de pinchar en las mejores salas de Madrid, ha firmado en la conocida discográfica de Javi Colina y Quox, F*cking Sound Inside. Este DJ de tan solo 19 años también ha remixeado temas para el sello peruano Savitar Records, a mano de Jay House. Ahora, tras mucho esfuerzo, presenta un EP llamado ‘Bounce Me’ con tres originales que ha contado con el apoyo de Lexlay, Paco Osuna, Piem u Oscar Madrid, entre otros. Su estilo se define por un bombo marcado, alegres percusiones e increíble groove para quemar zapatilla este verano.


Kepa – perder el tiempo

No es la primera vez que hablamos de Kepa en nuestra web, el joven artista irundarra de raíces francesas bastante asociado a la música urbana, pero con grandes influencias del R&B y un pasado muy marcado por la electrónica. Este cantautor y productor fichó recientemente por Warner Music y bajo esta firma hemos visto todos sus recientes trabajos, con un sonido fresco, claramente reconocible y aportando un producto cien por cien propio a la escena nacional. ‘perder el tiempo’ es el cuarto single que nos ha presentado en esta nueva etapa de la mano de la major label, en el que vuelve a sacar su lado más cañero y los sintes ochenteros.


Mad Dog – Il Futuro

Nos hemos montado en una máquina del tiempo y hemos ido tanto hacia delante como hacia atrás con lo nuevo de Mad Dog. El italiano nos ha deleitado con un EP en el que ha fusionado brillantemente el hardcore a BPMs más reducidos con los subgéneros que más en auge están a día de hoy desde lo underground. De esa forma, encontramos fuertes influencias de techno y trance a lo largo de esta mini producción tras la que nos ha dejado con muchas ganas de más, porque tiene pinta de que tracks como este son, como él ha predecido, «el futuro».


Martin Garrix, Bono & The Edge – We Are The People

La canción que a partir de mediados de junio sonará por toda Europa por supuesto no podía faltar en este top. Martin Garrix ha sido el encargado de suceder a David Guetta como el creador del himno de la Eurocopa de fútbol y nos ha enamorado con este tema en el que está inmejorablemente acompañado gracias a Bono y The Edge, los miembros de U2. Una canción que representa perfectamente el pop electrónico y que cumple su cometido al 100%, que es el que nos entren ganas de que empiece ya la EURO 2020. Otro gran paso en la carrera de Garrix que le acerca cada vez más a ser uno de los mejores artistas de música electrónica comercial de todos los tiempos.


MRD & Julian Muller – Fall in Love

En mayo se produjo una de las colaboraciones más esperadas de la escena del techno moderno, hablamos del EP conjunto entre el belga Julian Muller y el noruego MRD. Este EP, que recibe el nombre de ‘Fall in Love’, se trata de la primera referencia de NALI, el sello del belga. Se trata de un trabajo enfocado a lo melódico, toques enérgicos y clásicos y el componente vocal. El tema homónimo del EP debemos incluirlo en este TOP 10 ya que nos parece una colaboración fantástica; techno emotivo con la preciosa voz del noruego MRD. Encontramos una versión más contundente de este ‘Fall in Love’ también en este EP.


Spada – Happy If You Are

Nos sería absolutamente imposible hablar cada semana de todos los lanzamientos de la familia «anjuna», que entre sus dos vertientes colocan entre 6 y 8 singles/EPs cada siete días, pero no por ello tenemos que desmerecer menos el gran trabajo que Above & Beyond y su equipo están haciendo con estos proyectos. Uno de los hits que más ha sonado entre los artistas afines a la marca en los radio shows de mayo ha sido este ‘Happy If You Are‘ de Spada, todo un caramelo para los amantes del progressive house y de las vocales emocionantes. Un trabajo que no queríamos pasara desapercibido para nuestros lectores y que merece sobradamente un hueco en este top mensual