Instagram Wololo Sound

Alfa Romero – 1001 Nights

Alrededor del sello de Tale Of Us: Afterlife, existen cantidad de rumores sobres próximos lanzamientos debido al número de IDs que suenan de la mano de artistas relacionados del sello. Uno de esos lanzamientos destacados vio la luz en julio, siendo el EP debut del dúo Alfa Romero en el sello de los italianos. Hablamos de ‘1001 Nights’, un tema que recoge la esencia melódica, atmosférica y progresiva del sello, siendo apoyada por artistas como Pete Tong, Tale Of Us o Adriatique.


Broken Minds – Humanity

A principios de mes vio la luz uno de los lanzamientos más peculiares hasta ahora en el hardcore, representado por los nacionales Broken Minds en el conocido sello DogFight Records. Con una duración de diez minutos nos dieron una imagen vanguardista del subgénero en ‘Humanity’, un track reivindicativo que además de incluir la potencia que caracteriza a los artistas, invita a abrir los ojos en estos momentos de incertidumbre e inseguridad que atravesamos. Un proyecto original, que catapulta la carrera de este dúo cada vez más lejos.


Chris Avantgarde feat. Red Rosamond – Inside

Chris Avantgarde ha vuelto a ser noticia este mes por su intervención en Dark Season 3, una de las series más exitosas a nivel cualitativo de Netflix, para la que ha compuesto un espeluznante ‘Inside’ que le viene como anillo al dedo. Se trata de todo un contraste entre lo imperturbable y lo tétrico gracias a una excelente selección de sonidos y su correspondiente ejecución, aportando un gran activo sonoro a esta esperada temporada de la serie alemana.


Dirty South – Kiss From God

Dirty South regresa tras un largo periodo sin lanzar música para ofrecernos ‘Kiss From God’, su primer trabajo de este caótico 2020. Una vez más podemos reconocer el trabajo del serbio-australiano con los ojos cerrados y es que su sonido es tan único como inimitable. Si a su ya característico progressive house le añadimos la vocal de la estadounidense Anabel Englund, el resultado no puede ser otro que un nuevo éxito en la ya abultada carrera de este gran artista.


Illyus & Barrientos, Jinadu – The Stranger

Conexión británica en este gran hit del dúo Illyus & Barrientos y Jinadu. La música house se combina perfectamente con las vocales del artista de origen africano para dar lugar a un single muy muy bailable y con una alta carga de funk y groove. ‘The Strager‘ es uno de esos lanzamientos que te envuelve desde la primera escucha.


Louie Vega & The Martinez Brothers – Let It Go (with Marc E. Bassy)

Hay veces que, pese a ser novedad, se puede oler el clásico. Este atípico suceso ha pasado conLet It Go, la nueva canción de The Martinez Brothers junto a Louie Vega, reviviendo un tema que irradiaba esa magia del house más puro por su inconfundible cantante Marc E. Bassy. Este trabajo que ha sido una de las IDs más demandadas en los sets de los hermanos, ya está por fin a la venta a través del mítico sello británico Defected, y es que una unión de lo mejor del pasado y del presente de la electrónica no podía faltar en nuestra selección. Si aún no lo habéis escuchado, ¡ya tardáis!


Marcioz – HINO DO CABELO RUIM

Marcioz ha vuelto, y sólo por eso merece estar entre los mejores del mes de julio. ‘HINO DO CABELO RUIM‘ es el track más destacado de ‘DE/COLONIAL WRITING$‘, su nuevo EP. Un tema de trap experimental influenciado por la samba y el flamenco y con el protagonismo de instrumentos acústicos como la bandurria, el repique, el surdo y otros de procedencia afrobrasileña. Como siempre pasa con el productor, estamos ante la originalidad y la magia hechas tema.


MUST DIE! – HELLBURST

MUST DIE! sin duda está en la mejor etapa de toda su carrera, siguiendo la filosofía de “haz lo que quieras mientras suene molón”. Y eso es lo que ha hecho con ‘HELLBURST‘ el productor de dubstep. Se ha dejado guiar por su instinto y ha acabado trayendonos un lanzamiento de hard con toques de euphoric, siempre con los sonidos envolventes a los que nos tiene acostumbrados y siguiendo la linea que comenzó con ‘BLISS 2K‘. No obstante, no se ha olvidado del dubstep y le ha dedicado un par de drops, aunque ambos con gran potencia y muy rompedores, y que incluso llegan a rozar el riddim.


Spor – Count My Blessings

Estaba claro que el mejor tema de drum and bass tenía que ser de Spor. Su nuevo EP ‘Anachronic es una auténtica obra de arte de principio a fin, por lo que pese a tener claro que sería Spor el que entraría en este top, no nos aclarábamos con qué tema lo haría. Pero es que ‘Count My Blessings‘ nos ha encantado, y no es para menos. El tema más enfocado a los sonidos melódicos de todo el EP es una absoluta delicia para los amantes del drum and bass, sin importar si te gustan los sonidos oscuros y contundentes o los estilos más musicales y melódicos.


Tom Morello, Shea Diamond, Dan Reynolds & The Bloody Beetroots – Stand Up

Mientras haya injusticias en este mundo, habrá artistas que usarán su talento para combatirlas. Y con ese propósito, a veces surgen combinaciones si más no inesperadas. Este es el caso de Stand Up, una iniciativa del guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, que juntó a Shea Diamond, Dan Reynolds (cantante Imagine Dragons) y The Bloody Beetroots para crear un himno para los revolucionarios. Un all-star que pocas veces se ve, y que sin duda merecía estar aquí por sus componentes y por su potente y reivindicativo mensaje: hay que parar las injusticias raciales y la brutalidad policial.