El fundador del legendario sello de música house ha vendido la marca a Wez Saunders, quien era el director gerente de Defected y su mano derecha durante ocho años

En la vida todo lo que tiene un comienzo, tristemente también tiene un final. Creo que todo el mundo está al tanto de esto. Lo que nos entristece de estos finales es que sabemos que llegan, pero a veces lo hacen en momentos que no te esperas y aunque lo tengamos asimilado causa en nosotros un shock debido a la sorpresa. En el día de ayer nos hicimos eco del final de un capítulo muy importante para la música electrónica actual como es la venta de Defected Records y todas sus submarcas (véase Glitterbox, D4Dance, DFTD, Sondela…) por parte de su fundador Simon Dunmore, veintitrés años después del nacimiento del sello.

Glitterbox Where Love Lives: la magia de la música dance para sentirnos queridos y libres

La noticia se dio alrededor de las 20:00 hora peninsular. Acto seguido prácticamente toda la industria de la música electrónica que ha tenido relación con Simon Dunmore se volcó en los comentarios de su post, dándole las gracias por todo lo conseguido y también por todo lo que ha aportado para que la música house actual sea lo que es y tenga la fuerza que tiene a día de hoy. Ahora el imperio de Defected correrá a cargo del nuevo CEO de la compañía, Wez Saunders, quien ha sido la mano derecha de Simon Dunmore desde hace ocho años y que ha adquirido el sello por una cantidad y términos desconocidos.

Si alguien tenía que comandar el barco de Defected en estos años venideros donde el house parece estar cobrando más fuerza ya no solo en nuestro ámbito musical, sino en términos globales con artistas como Drake o Beyoncé abrazando la cultura de la música dance en sus últimos álbumes. Estamos ante la que puede ser una época brillante de la música de baile y house, por eso Simon Dunmore no ha querido abandonar del todo la música (algo que cuando es tu pasión, es prácticamente imposible de hacer). El fundador de Defected seguirá vinculado al sello como consejero en el apartado de A&R para seguir encontrando el talento como lo ha hecho hasta ahora.

Desde Wololo Sound solo podemos darle las gracias por todo lo que nos ha regalado, por su esfuerzo para crear una comunidad musical ya no solo de infinito talento, sino luchando siempre por la igualdad, la tolerancia, el respeto, la unidad y sobre todo, el amor en la pista de baile. Larga vida a la música house y larga vida a Defected Records.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"