Instagram Wololo Sound

El artista londinense pone en diversas plataformas su aportación musical a la popular serie de Netflix

Chris Avantgarde es uno de los productores de música electrónica más talentosos que hemos escuchado a lo largo y ancho de nuestro continente en los últimos años, pero no por ello uno de los más populares. El artista londinense decidió establecer un punto de inflexión en su carrera musical hace un par de años para dar servicio con sus piezas a diferentes obras audiovisuales de gran calibre y hoy vuelve a ser noticia por su intervención en una de ellas. Hablamos de Dark Season 3, una de las series más exitosas a nivel cualitativo de Netflix, para la que ha compuesto un espeluznante ‘Inside’ que le viene como anillo al dedo.

Chris ya ha colocado en varias plataformas digitales su magistral colaboración con Red Rosamond de manera independiente tras un gran reclamo de los fans de la serie. Y a los datos nos remitimos, ya que ‘Inside’ ha logrado entrar entre los 60 temas más shazameados a nivel global incluso antes de haber sido lanzado al mercado. Es todo un contraste entre lo imperturbable y lo tétrico gracias a una excelente selección de sonidos y su correspondiente ejecución, aportando un gran activo sonoro a esta serie alemana de suspense, drama y ciencia ficción.

Dark es una ficción cargada de simbolismo y misterio que tiene la capacidad de hipnotizar al espectador, obligándole continuamente a reflexionar y a buscar una explicación a lo sucedido, a encajar las piezas de un puzzle que parece que no tiene sentido. En el tercer capítulo (minuto 46) de la recién estrenada tercera temporada podemos encontrar esta sensacional creación, de la que ya podemos disfrutar también en la intimidad, sin depender de lo que sucede en pantalla. Puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación y encontrarla en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’ junto al resto de novedades de la semana.

A pesar de su pasado en sellos como Size Records o Interescope/Insomniac, la realidad más cercana nos dice que Avantgarde ha encontrado su zona de confort lejos del reconocimiento de las grandes masas, trabajando en este tipo de acciones. Sin ir más lejos, el año pasado ya fue parte de las Bandas Sonoras Originales de otras series o películas como ‘The Innocent Man’, ‘Sicario 2’ o ‘Carnival Row’ y para Xbox en el famoso E3 de Los Ángeles. Tenemos que irnos hasta 2018 para encontrar su último lanzamiento, ‘True Love’, pero esperamos poder escuchar más material suyo con mayor frecuencia.