Si eres seguidor de todo lo relacionado con el clubbing europeo, ya te habrás enterado hace tiempo. Printworks, una de las salas del momento en Reino Unido y una de las discotecas que más visitantes extranjeros recibe, echará definitivamente el cierre el próximo mes de mayo. Eso sí, Printworks se va a “quedar a gusto” antes de decir adiós, y es que la programación de la última temporada es de verdadero infarto. Wololo Sound cubrirá in situ varios eventos en Londres, y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, será el de Defected Records.

Defected es el sello discográfico más importante del mundo dentro de la música house. Afincado actualmente en Londres, Printworks ha sido en los últimos años su segunda casa, con varios showcases y noches para el recuerdo. Era por tanto imposible que la sala se olvidara de ellos (o ellos de la sala) para celebrar esta triste despedida. El 11 de marzo es el día elegido y ya conocemos a los djs que darán ritmo a este evento.

Ellos son: Arielle Free, Darius Syrossian, Hannah Wants, Low Steppa, Melé, Paige Tomlinson, Rio Tasha y Melon Bomb (All Night Long). Si bien es verdad que podemos echar en falta a varios referentes del label, el line-up es de lo más compensado y disfrutable, teniendo el equilibrio exacto entre el house más compacto y techy y el disco más bailongo del panorama.

El show, que tendrá horario diurno (12:00-23:00) y que desde hace un par de semanas está completamente sold out, será una última demostración de que el house está más vivo que nunca en Reino Unido.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”