Instagram Wololo Sound

Tras un año sin lanzamientos, Marcioz vuelve a la carga con su característico estilo en ‘DE/COLONIAL WRITING$‘, su nuevo EP

Que Marcioz es un artista extremadamente infravalorado es un hecho. Con apenas 25 mil oyentes mensuales en Spotify, el productor es sin duda uno entre un millón, con un sonido tan característico que es escuchar apenas el comienzo de uno de sus temas y automáticamente su nombre te viene a la cabeza. Ahora, casi un año después de no saber nada del brasileño, Marcioz ha vuelto con tres nuevos temas compilados en DE/COLONIAL WRITING$, cada uno mejor que el anterior, dedicados a su recién fallecida madre, Marcia Regina.

Lo que hace la música de Marcioz tan peculiar y mágica es la combinación de beats y sonidos electrónicos con otros acústicos que tienen cierto aire hispano, con influencias del flamenco, la samba y la música colonial de Brasil, incluyendo instrumentos como la flauta dulce, la guitarra española o la bandurria, además de otros elementos como palmas o vocales digamos “flamencas”. Todo esto nos transporta a una especie de circo alegre y lleno de pasión por la música, llena además de delicadeza y detallismo en cuanto a lo que producción se refiere, como supo plasmar a la perfección en ‘The Generated Freakshow‘, tema que le hizo debutar en bitbird.

The Generated Freakshow‘, parte del recopilatorio ‘Gouldian Finch #3‘ de bitbird

Marcioz ha vuelto a incluir todos estos maravillosos elementos y melodías en sus tres nuevos temas, empezando por ‘HINO DO CABELO RUIM & DESMONTE DA BRANQUINHA PINXEJA ($TREET MULATO ANTHEM)‘, que con una base de trap sigue en la linea melódica del tema anteriormente mencionado. Por otro lado, ‘SHOWYOUTHI$* (Cityismine)‘ muestra una cara mucho más oscura y agresiva, dando protagonismo a un instrumento que parece ser una bandurria y que aporta un poco de “calma” melódica a la tormenta, además de las palmas y las vocales a modo de interludio.

Para finalizar, Marcioz ha incluido ‘shut the fuck up please‘ como una melodía progresiva cuya acústica de un sólo instrumento es protagonista. Un breve tema que invita a cerrar los ojos y olvidarte de todo aquello que te rodea para adentrarte en una experiencia completamente inmersiva. Así hablaba Marcioz sobre el EP en un post de Facebook:

“Este EP va dedicado a mi madre, quien falleció hace unos meses. Coge influencias de samba, flamenco, trap y música industrial para desarrollar una nueva posibilidad para la paleta de música brasileña. Habiendo crecido en Curitiba, me sumergí en las bandas de samba del carnaval desde que era un niño, tocando el repique, surdo y otros instrumentos típicos de la música afrobrasileña. Ese mismo origen es lo que marca la diferencia para definir ‘DE/COLONIAL WRITIN$’ como un sonido deseando imaginar la música electrónica del periodo colonial de Brasil”.

Nos alegra muchísimo que Marcioz nos haya vuelto a dar la oportunidad de disfrutar de su arte, una producción magnífica y original en todos los sentidos, por no hablar de la carga de sentimientos personales que trae consigo.