Music Business Academy

Semana a semana vamos dando un espacio en nuestro medio a nuevos y no tan nuevos talentos de la escena nacional. Si repasamos los últimos días, artistas como Dassent Matter, Dissonance, Judez, Fissure, Bad Selection o Sebas Ramis han tenido un hueco en nuestra programación. En el día de hoy el protagonista absoluto, y por méritos propios, es Uri Farré.

Natural de Terrasa y tras varios años sonando en el boca a boca de la escena nacional, esta semana Uri Farré es noticia porque tras su estreno en Vandals Recordings (Sansixto y Javi Reina) en el día de hoy, el catalán ha completado un total de tres releases en los últimos diez días. Una caprichosa programación por parte de los labels, sumado al demostrable talento del dj y productor, son los principales culpables de este hecho.

Lo que quizá más llama la atención de este acontecimiento es que el artista ha sabido navegar perfectamente entre géneros en estos nuevos releases, que suenan totalmente diferentes entre sí. Todo comenzó el pasado día 15 con su tema ‘Epic‘ en ShiftAxis Records. Este tema demostraba la energía del artista en un hit con lo mejor del electro y ciertas partes que recuerdan a la época dorada del Big Room. En colaboración con Alleko llegaba el pasado viernes su segundo éxito, ‘Born To Shine‘ en el laureado sello Blanco y Negro. En esta ocasión Uri Farré se va hacia sonidos más comerciales si cabe con una emocionante vocal y un sonido mainstream cercano a los estilos que más frecuentemente podemos escuchar en las radios del país. Tanto en la estructura como en el tono este tema nos recuerda rápidamente (salvando las distancias, claro) a los temas de nuestro querido Avicii, ¿no creéis?

Por último pero no menos importante nos llega en el día de hoy el mencionado debut del artista en Vandals. ‘Hambara‘ es el trabajo más ‘techy‘ y tribal del artista hasta la fecha y no se parece en absolutamente nada a su antecesor. En esta ocasión Farré trabaja mano a mano con el productor Daniel Carrasco.

A continuación podéis escuchar los tres nuevos singles de este nuevo fichaje nacional al que seguiremos la pista muy de cerca a partir de ahora. Como decía cierta artista mexicana… ¡Que el ritmo no pare!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”